miércoles, 27 de enero de 2010

TEMAS DE COMUNIDADES TRATARAN EN EL 8ª CONGRESO NACIONAL DE MINERÍA

“Dicho evento, reúne a todos los profesionales relacionados a la actividad minera, para que intercambien experiencias, conocimientos y pueda de ese modo enriquecer la formación, la experiencia y el conocimiento de nuestros ingenieros de minas”, señaló el Ing. Isaac Ríos Quinteros.

En conferencia de prensa se dio a conocer el lanzamiento del 8ª Congreso Nacional de Ingeniería a cargo del Ing. Isaac Ríos Quinteros; presidente del evento que es organizado por el Capítulo de Minas Consejo Departamental de Lima y La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú, a realizarse esta vez en la ciudad de Trujillo del 19 al 22 de Octubre, en el local de Tecsup Trujillo.

“Dicho evento, reúne a todos los profesionales relacionados a la actividad minera, para que intercambien experiencias, conocimientos y pueda de ese modo enriquecer la formación, la experiencia y el conocimiento de nuestros ingenieros de minas. Los temarios de trabajos técnicos para el congreso son: geología, exploración, y explotación de minas; beneficio de minerales; cuidado del medio ambiente; responsabilidad social de las empresas de negocios mineros; trabajos de infraestructura para la minería”, agregó.

Además viene un experto mexicano, que es doctor en la materia y trae una nueva metodología de post grados de maestrías y doctorados que pueden aplicarse en el Perú, el mismo que se viene aplicando exitosamente en México. Para Ríos Quinteros, uno de los temas relevantes es discutir los problemas de las comunidades, pero no como prejuicos, sino más bien como beneficios.

Preguntarse, por ejemplo ¿cómo se están beneficiando las comunidades con la presencia de la gran minería?, dirigido especialmente para aquellas comunidades que se oponen a la presencia de la minería. Ellos no van a escuchar a los empresarios, ni a los mineros, sino a las comunidades como están aprovechando los beneficios de la minería para ayudar a su población.

Finalmente, una de las motivaciones del evento es la caminata minera (tiene que hacerse un día en el campo, en los cerros de acuerdo a la tradición minera); en esta caminata se va ha invitar a todo el público a que participen, con la propaganda previa;, teniendo como paradero final el local de Tecsup.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...