miércoles, 17 de febrero de 2010

CARRETERA HUAMACHUCO–SAUSACOCHA–PUENTE PALLAR SERÁ A NIVEL DE ASFALTADO

Estudios definitivos culminarán en el mes de abril y en julio se estaría entregando la buena pro, a finales del mes de julio o las primeras semanas de agosto, a la empresa contratista ganadora y así dar inicio a los trabajos de ejecución.

“Con un monto de inversión que asciende al total de 1 millón 552 mil 630.38 nuevos soles, se viene culminando los estudios definitivos del tramo de carretera Huamachuco – Sausacocha – Puente Pallar de un total de 40 kilómetros; presupuesto que incluye el adicional de 280 mil 48.62 nuevos soles, aprobado para elevar el nivel de afirmado a nivel de asfaltado en dicho tramo de carretera”, así lo reveló el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

De este monto total, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de PROVIAS NACIONAL financia con la suma de 1 millón 2 mil 995 nuevos soles y el Gobierno Regional de La Libertad, asume la diferencia ascendente a 149 mil 635.36 nuevos soles; estudios que vienen siendo elaborados por la empresa consultora Consorcio MOTLIMA - CORDOVA. La culminación de los mismos se ha pronosticado para finales del mes de abril y luego de sacar a concurso publico para la licitación respectiva y los tramites regulares.

Para finales del mes de julio, o las primeras semanas de agosto, se estaría otorgando la buena pro a la empresa contratista ganadora y así iniciar los trabajos de ejecución de esta importante vía. “La pronta culminación de estos estudios representa un avance importante para el mejoramiento del sistema vial en nuestra región; ya que permite que los liberteños podamos contar con una vía asfaltada y en buen estado mejorando el circuito vial que comprende Trujillo – Desvío Otuzco – Cayacullan – Huamachuco – Sausacocha – Puente Pallar”, expresó al respecto el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

De esta manera se estaría favoreciendo el comercio de productos agrícolas, el transporte interprovincial y se evita en gran medida los accidentes de transito. “Del mismo modo se ha culminado con los trabajos a nivel de trocha en los 95 kilómetros desde Puente Pallar - Puerto Calemar estando en aun en proceso desde Puerto Calemar hasta Abra el Naranjillo estudios que incluyen la construcción del Puente de 1 kilómetro que cruza el río Marañón”, agregó Bazán Cabellos.

“Simultáneamente se continuarán las coordinaciones con el Gobierno Regional de San Martín y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para culminar con los estudios de preinversión de los 140 kilómetros desde Abra El Naranjillo hasta Santa Marta”, culminó el funcionario Regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...