miércoles, 17 de febrero de 2010

DIRIGENTE PRETENDE TRES DÍAS DE SUSPENSIÓN POR DIRIGIR ACTOS VANDÁLICOS

Ayer un grupo de delincuentes quemaron dos campos no programados y luego se enfrentaron a los agentes del orden afectando con heridas de perdigón a los policías Alex Luliquis Delgado, Cristian Fernández Franco, Angel Felipe Huayanay, Walter Orcosupa Rodríguez, Alex Cayetano Minchola y José Terán Vásquez.

La esperanza de los trabajadores de Cartavio y la población, quienes esperaban que hoy terminen los actos de violencia en el lugar, parece alejarse tras conocerse que la reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la empresa azucarera y el Sindicato Único de Trabajadores no concluyó satisfactoriamente. Se conoce que se ha avanzado al reducirse la relación de tres a un despedido únicamente entre los que se encuentra el Secretario General, Gregorio Antonio Segura Javes.

Con el otro dirigente sindical Pedro Aguilar Chávez se ha acordado extinguir, de común acuerdo, el vínculo laboral, reemplazando el motivo de cese de “despido” por el de “Mutuo disenso”. En esta reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo se esperaba la renuncia de Antonio Segura quien después de las investigaciones realizadas se determinó que es el principal responsable de los actos vandálicos que viene ocasionando más de 8 millones de soles en pérdidas.

Además, que en tres oportunidades expresó públicamente ante el Gerente del Ministerio de Trabajo, dirigentes sindicales y representantes de la empresa su deseo de renunciar. El Subgerente legal, Roberto Foulkes manifestó que la responsabilidad del dirigente está demostrada, lo que se viene discutiendo es su sanción sin llegar a ningún acuerdo puesto que el dirigente pretende reducirla a tres días de suspensión amenazando con conducir a sus compañeros de trabajo a una huelga irracional e irresponsable si no aceptamos su pedido.

Antonio Segura, días atrás informó públicamente ante el Ministerio de Trabajo, representantes Sindicales y representantes de la Empresa que daría un paso al costado retirándose de la compañía para facilitar la solución a los problemas que se vienen presentando. Esta decisión lo ratificó ante el Gobernador de Trujillo el lunes 15 por la mañana, solicitándole además que interponga sus buenos oficios para solucionar la huelga de Cartavio, y lo corroboró el mismo día en horas de la tarde ante la Autoridad de Trabajo.

Sin embargo, sospechosamente en esta última reunión ha declarado que continuará en la lucha por su reivindicación sindical, agregó. Otras fuentes de la empresa, informaron sentirse sorprendidas y decepcionadas por la actitud del dirigente sindical y manifestaron sus sospechas en torno a otros intereses no laborales que podrían estar dirigiendo la decisión del dirigente. “Tenemos conocimiento que en la zona hay personas relacionadas con grupos económicos del norte y nos extraña su aparición en medio del conflicto”, revelaron.

“También nos han informado que cada día llegan a Cartavio elementos de malvivir seguramente enviados por alguien a quien todavía no logramos identificar, pero que probablemente esté relacionado con los cambios de decisión de Antonio Segura”, señalaron. Le hemos pedido al alcalde, Felipe Cerna, nos ayude a controlar la ciudad ante la presencia de extraños y él se ha comprometido en colaborar para proteger a los pobladores entre los que se encuentran nuestros trabajadores.

Creemos que esta vez muchos de los manifestantes son ajenos a esta zona y las autoridades tienen que apoyar a identificarlos para prevenir que provoquen mayores desmanes. Ayer un grupo de delincuentes quemaron dos campos no programados y luego se enfrentaron a los agentes del orden afectando con heridas de perdigón al PNP Alex Luliquis Delgado, Cristian Fernández Franco, Angel Felipe Huayanay, Walter Orcosupa Rodríguez, Alex Cayetano Minchola y José Terán Vásquez, este último de la DIROES.

Por su parte, la policía logró detener a Gonzalo Peña Escobedo, Jorge Carhauyay Jimenez, Román Ramírez Sábana, Jonatán Calvo Gutiérrez, Jeisson Monzón García, Javier Villanueva León, Denis Baldeón Namay y Juan Alfaro García. Todo ellos fueron detenidos a las 02:00 horas en circunstancias en que hacían disturbios y actos de pandillaje en la plaza La Concordia ubicada frente a la casa principal de la empresa azucarera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...