miércoles, 17 de febrero de 2010

GOBIERNO REGIONAL HACE LLEGAR AYUDA A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

La Subgerencia Regional de Defensa Civil ha hecho llegar, hasta el momento, a nivel de donación: 37.5 bobinas de plástico de 200 metros cada una, 1,740 hojas de calamina, 125 carpas (a nivel de préstamo) y 25 herramientas entre palas, picos y barretas.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de las municipalidades provinciales y distritales, está haciendo llegar la ayuda oportuna a las familias damnificadas por las intensas lluvias que asolaron nuestra Región la semana pasada. Efectivamente, luego de la reunión de emergencia sostenida por el presidente regional José Murgia Zannier, con los alcaldes provinciales y distritales de La Libertad y escuchar sus primeros informes de la situación de cada una de sus jurisdicciones, ordenó que a través de la Subgerencia de Defensa Regional, se disponga la ayuda inmediata para cada zona afectada de acuerdo a los informes de sus autoridades edilicias.

La Subgerencia Regional de Defensa Civil ha hecho llegar, hasta el momento, a nivel de donación: 37.5 bobinas de plástico de 200 metros cada una, 1,740 hojas de calamina, 125 carpas (a nivel de préstamo) y 25 herramientas entre palas, picos y barretas. Sin embargo, esta ayuda resulta insuficiente para el nivel de daños ocasionados por las últimas lluvias por ello se está coordinando con Defensa Nacional el envío de más ayuda y también con las autoridades municipales de toda la Región para que hagan llegar los informes actualizados de los daños causados por las precipitaciones pluviales y el número exacto de familias damnificadas.

Asimismo, se ha dispuesto vuelos aéreos que permitan fotografíar y filmar las quebradas de San Carlos en Laredo, San Idelfonso en El Porvenir y León en Huanchaco para tener una visión real del peligro que representan en caso de presentarse un embalse a fin de tomar las medidas preventivas del caso. Por otra parte, se ha recordado a los responsables de los centros educativos la prohibición de prestar sus ambientes para cobijar a los damnificados peor aún cuando estamos a pocos días del inicio del año escolar.

Por otra, parte se han dado las indicaciones a los gobiernos municipales para que la entrega de ayuda, en el caso de plásticos y calaminas, sea gratuita con carácter de donación, no así de las carpas que una vez superada la situación de emergencia deberán ser devueltas a Defensa Nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...