miércoles, 17 de febrero de 2010

EXHORTAN A REALIZAR MEJORAS PARA PROTEGER LOS TECHOS DE VIVIENDAS

Manuel Llempén Coronel estuvo en el asentamiento Pesqueda, Sector 1, junto al reservorio de Sedalib, donde distribuyó gran cantidad de mantas plásticas adquiridas por la Municipalidad de Trujillo, por disposición especial del alcalde y presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, en apoyo a los damnificados.

Que la historia no se vuelva a repetir. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. Manuel Llempén Coronel pidió a la población hacer un esfuerzo económico para mejorar las condiciones de los techos de sus viviendas y evitar que el agua de las lluvias ocasione problemas, especialmente en aquellos de condición precaria. Ojala no ocurra, pero en cualquier momento podría volver a llover, ya que la temporada de lluvias no ha concluido y hay que estar preparados para ello. Las últimas lluvias afectaron a todos, el agua filtró incluso en techos de material noble debido a que no fueron hechos con caída o drenaje, recordó.

Llempén Coronel estuvo en el asentamiento Pesqueda, Sector 1, junto al reservorio de Sedalib, donde distribuyó gran cantidad de mantas plásticas adquiridas por la Municipalidad de Trujillo, por disposición especial del alcalde y presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, en apoyo a los damnificados. Allí dialogó con los moradores del sector sobre este y otros temas, exhortando además a que en todas partes de la ciudad evacuen el agua residual que pudo haber quedado acumulada en algunos techos. “Es la mejor manera de evitar que se reproduzcan los vectores del dengue y otras enfermedades contagiadas por mosquitos y zancudos”, dijo.

Los plásticos, de 40 m2 cada uno, se entregan previo empadronamiento y casa por casa. “No tienen que dar ningún tipo de aporte económico para recibirlos”, indicó luego de escuchar a algunos vecinos que decían haber reunido 98 soles que fueron cedidos a una moradora para realizar gestiones y conseguir calaminas. Precisó que la Municipalidad no entrega calaminas, y que a fin de entregar de manera oportuna las mantas plásticas contaban con apoyo de personas y organizaciones humanitarias dedicadas a empadronar a los damnificados, pero que ninguna está pidiendo suma de dinero alguna.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...