lunes, 22 de febrero de 2010

EMPRESA CARTAVIO INICIÓ MOLIENDA DE CAÑA

Cartavio está 5 días en calma, la policía nos ha ayudado a controlar los desmanes iníciales; pero han sido los mismos trabajadores, con su asistencia, los que han ayudado a reiniciar la producción y detener mayores pérdidas para la empresa y para ellos mismos, sostuvo el gerente de Recursos Humanos, José Antonio Sardá.

Aunque un grupo de trabajadores continúa firme en la medida huelga declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la azucarera Cartavio inició su molienda de caña y producción de azúcar a las doce horas de hoy lunes 22 de febrero. Días antes y con el apoyo de varios trabajadores que continuaron laborando, se reiniciaron las labores agrícolas, principalmente el riego de los campos para evitar su deterioro por falta de agua. Asimismo, progresivamente se fue poniendo en marcha los servicios de transporte de caña a la fábrica. El personal administrativo estuvo presente en su totalidad.

Cartavio está 5 días en calma, la policía nos ha ayudado a controlar los desmanes iníciales; pero han sido los mismos trabajadores, con su asistencia, los que han ayudado a reiniciar la producción y detener mayores pérdidas para la empresa y para ellos mismos, sostuvo el gerente de Recursos Humanos, José Antonio Sardá. Recordó que está última huelga efectuada por los trabajadores afiliados al Sindicato de Cartavio se inició para conseguir la suspensión de las cartas de despido que envió la empresa a trabajadores que incurrieron en falta grave laboral.

El pasado jueves 18 el Ministerio de Trabajo confirmó la Resolución de la Primera Instancia que declara ilegal la huelga; por lo que los trabajadores que continúen sin asistir están incurriendo en falta grave por abandono de trabajo al ausentarse más de 3 días consecutivos ó 5 días alternados, refirió. Agregó que el Sindicato continúa empecinado en defender el caso individual de su ex secretario general y continuar con su medida de fuerza e indicaron que será el poder judicial quien revise su cese.

“Los dirigentes sindicales y algunos políticos han intentado desinformar a los trabajadores exponiendo razones erróneas que justifiquen la huelga. Aclaramos que antes de esta huelga todos los puntos pendientes del pliego de reclamos presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa fueron atendidos y aceptados, suscribiéndose el acta respectiva, firmada por los dirigentes sindicales y representantes de la Empresa en su momento. Cartavio ha cumplido con todos los pactos colectivos vigentes”, dijo.

“No cederemos ante amenazas, ni actos violentos que afecta a los trabajadores, a la población y a la empresa. Los días 21 y 22 de diciembre pasado fueron funestos para la historia de Cartavio. Dañaron su empresa, casas de funcionarios, pérdidas para la compañía y en esta última huelga hirieron a sus compañeros de trabajo, les hicieron perder ingresos por los días que dejaron de laborar y agredieron a la policía dejándose llevar por malos dirigentes. El diálogo debe prevalecer”, finalizó. Hasta el día ayer la cantidad de trabajadores que asistieron a laborar fueron más de 800 trabajadores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...