lunes, 22 de febrero de 2010

IMPRUDENCIA DE CHOFER CAUSO ACCIDENTE QUE DEJA SALDO DE 39 MUERTOS

Los heridos se encuentran en los hospitales Belén, Regional y Víctor Lazarte, así como en clínicas particulares. Los últimos reportes del accidente dan cuenta de 37 muertos en la zona, uno en el Hospital Belén en Trujillo y otro en el Hospital Regional.

La imprudencia del chofer del bus interprovincial de la empresa América Express, identificado como Denis Ponce, habría causado el choque frontal con la unidad de la compañía Crisolito en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú (La Libertad), según las últimas informaciones sobre el caso. El primer vehículo invadió el carril contrario en su intento por pasar a un tráiler en una pendiente, se encontró con el segundo e impactaron frente a frente, dijo uno de los heridos del accidente, atendido en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

José Torres González, gerente de Crisolito en La Libertad, cuya hermana resultó herida en el choque, coincidió con la afirmación anterior y sostuvo que no es la primera vez que los conductores de América Express causan este tipo de situaciones. Indicó que en los últimos meses dicha empresa ha registrado cinco accidentes por invadir el carril contrario, por lo que solicitó mayor prudencia. Hasta el momento, representantes de América Express no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras en Virú, Luis Morales, señaló que al momento del choque (entre 06:00 y 06:30 horas aproximadamente) no había neblina y la vía estaba bien señalizada. El caso se encuentra a cargo de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carreteras, refirió tras destacar la labor de los agentes policiales en el traslado de heridos y rescate de fallecidos. En las últimas horas, junto con los bomberos, se logró rescatar el cuerpo del chofer de la unidad de Crisolito, José Santos Pizarro Pizarro, de 42 años, quien llevaba a unos 82 pasajeros en la ruta Lima-Chiclayo.

Las víctimas mortales han sido llevadas al centro de salud de Virú para ser entregadas a sus familiares. Los heridos se encuentran en los hospitales Belén, Regional y Víctor Lazarte, así como en clínicas particulares. Los últimos reportes del accidente dan cuenta de 37 muertos en la zona, uno en el Hospital Belén en Trujillo y otro en el Hospital Regional. Entre los heridos también se ha identificado a Vilma Torres, de 48 años, hermana del alcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...