lunes, 22 de febrero de 2010

NUEVO RECTOR OFRECE APOYAR LA INVESTIGACIÓN EN UNT

“Esta universidad debe replantearse, debe refundarse para llegar a concretar las grandes metas a las que está obligada la UNT en medio de una región tan promisoria como es La Libertad, donde ha crecido considerablemente el sector agroindustrial y el sector minero”, manifestó Orlando Velásquez Benites.

Tiempos de innovación tecnológica, involucramiento del estudiantado y docentes con las necesidades de la colectividad y mayor presupuesto para la investigación es lo que ofrece realizar la nueva autoridad universitaria, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien regirá los destinos de la Universidad Nacional de Trujillo en el periodo del 8 de marzo del 2010 al 7 de marzo del 2015. El actual vicerrector administrativo dijo que tomó los resultados con mucha modestia, pero con entusiasmo por tener la responsabilidad de renovar los destinos de la Casa de Estudios que fundaron el Libertador Simón Bolívar y el prócer José Faustino Sánchez Carrión hace 186 años.

“Esta universidad debe replantearse, debe refundarse para llegar a concretar las grandes metas a las que está obligada la UNT en medio de una región tan promisoria como es La Libertad, donde ha crecido considerablemente el sector agroindustrial y el sector minero”, manifestó. Hay que informar que por primera vez, en su historia dos mujeres se convierten en máximas autoridades universitarias, al ocupar los cargos de vicerrectora académica y vicerrectora administrativa.

Se trata, de la vicerrectora académica electa, Dra. Vilma Julia Méndez Gil, quien es Licenciada en Física, tiene una maestría en Pedagogía Universitaria, un Doctorado en Ciencias e Ingeniería, y actual jefe de la Unidad de Electrónica y profesora de Electricidad de la UNT. Ella considera que el cargo que asumirá el próximo 8 de marzo es de mucho compromiso; y que una de sus preocupaciones será convocar a todos los colegas de la UNT para crear conocimiento y fomentar valores.

Y en el vicerrectorado administrativo estará otra mujer destacada. Se trata de la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, actual decana de la Facultad de Enfermería y formada en esta misma Universidad. Ella se mostró muy contenta con los resultados agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible su elección, por su confianza para iniciar la nueva gestión. “Queremos cumplir nuestra propuesta de trabajo, es decir una universidad para todos y construir una universidad nueva”.

La Asamblea Universitaria está conformada por el Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector Administrativo; 12 decanos, 30 profesores y 23 estudiantes. El Dr. Orlando Velásquez Benites obtuvo 38 votos a su favor contra los 30 votos obtenidos de su inmediato contendor, el Dr. Saúl Suárez Gutiérrez. La Dra. Vilma Julia Méndez Gil, se impuso con 38 votos, contra los 27 del Dr. José Mostacero León.

También se contabilizó un voto a favor de la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, un voto anulado y un voto en blanco. La Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, nueva vicerrectora administrativa, obtuvo 41 votos a su favor. Su inmediato contendor Luis Moncada Albitres obtuvo 25 votos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...