lunes, 22 de febrero de 2010

INAUGURARON PUESTO DE SALUD EN SINSICAP

La inauguración del Puesto de Salud estuvo a cargo del jefe del establecimiento, médico Alfredo Zeña Porras, quien dijo que cuando las autoridades dan la espalda, hay que mirar a otro lado, a la inversión privada, destacando al aporte de CPS Desarrollo y la participación de la ciudadanía.

La población de Sinsicap y alrededores celebró, el lunes 22, la inauguración de su puesto de salud que beneficia a más de 6045 pobladores rurales. La obra fue ejecutada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo), en la segunda fase del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”, con financiamiento de la fundación española ANESVAD.

Desde las 09.00 horas, con una paraliturgia, Sinsicap inició los homenajes por su nuevo puesto de salud, para continuar con un desfile cívico, con representantes de instituciones públicas y privadas del distrito: agentes comunitarios de salud, madres líderes del programa Juntos; personal de Salud, de la Policía Nacional y CPS Desarrollo. Los actos celebratorios continuaron con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional.

La inauguración del Puesto de Salud estuvo a cargo del jefe del establecimiento, médico Alfredo Zeña Porras, quien dijo que cuando las autoridades dan la espalda, hay que mirar a otro lado, a la inversión privada, destacando al aporte de CPS Desarrollo y la participación de la ciudadanía. Por su parte, la coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana, hizo hincapié que esta obra se debe al financiamiento de la fundación española ANESVAD, que viene aportando en La Libertad más de cinco millones de euros en salud; y, también, a un trabajo coordinado con la Red Trujillo y Micro Red Laredo.

La profesional aseguró que la obra ayudará a disminuir las muertes maternas e infantiles, producidas por factores culturales y una reducida oferta de servicios (falta de capacidad resolutiva e implementación básica). “El siguiente paso de CPS Desarrollo es el equipamiento del Puesto de Salud y la ampliación de su intervención a la provincia de Gran Chimú”, acotó.

En representación del Presidente Regional de La Libertad acudió el director ejecutivo de la Red Otuzco, médico Jaime Alfaro Sánchez, quien felicitó la tenacidad del personal de Salud de la Red Trujillo y Micro Red Laredo, agradeciendo, en nombre del titular regional y del Gerente Regional de Salud, la participación activa y decidida de CPS Desarrollo y ANESVAD que redunda en beneficio de la comunidad sinsicapina.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...