miércoles, 10 de febrero de 2010

MÁS DE 18 MIL INTERVENCIONES TUVO SEGURIDAD CIUDADANA

“Por disposición del alcalde Seguridad Ciudadana intensificó el patrullaje de las calles y estuvo doblemente alerta ante cualquier ocurrencia o llamado de emergencia, considerando que íbamos a recibir gran cantidad de turistas y visitantes que querían disfrutar del 50º Concurso Nacional de Marinera”, dijo Manuel Llempén.

Durante enero del presente año el personal del servicio municipal de Seguridad Ciudadana realizó un total de 18,860 intervenciones preventivas diversas contra acciones delictivas flagrantes y de apoyo a la comunidad. Al respecto, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. Manuel Llempén Coronel, indicó que en enero del año pasado solo se tiene registradas 890 intervenciones y que durante todo el año 2,009 la cifra ascendía a un total de 55,036.

“Por disposición del alcalde Seguridad Ciudadana intensificó el patrullaje de las calles y estuvo doblemente alerta ante cualquier ocurrencia o llamado de emergencia, considerando que íbamos a recibir gran cantidad de turistas y visitantes que querían disfrutar del 50º Concurso Nacional de Marinera”, dijo. Indicó que se reforzó el servicio con más efectivos para el patrullaje diario de las vías y lugares públicos. “Esto permitió incrementar notablemente el accionar a favor de la recuperación de la tranquilidad de la ciudad”, puntualizó.

Explicó que antes trabajaban entre 280 a 300 efectivos y que a fines de año la cifra se incrementó a 400 efectivos, los que están distribuidos en casetas ubicadas en lugares estratégicas y patrullando las calles a bordo de 15 camionetas doble cabina y 69 motocicletas debidamente intercomunicadas. Del total de intervenciones 6,693 corresponden a casos de drogadicción, posesión de drogas, sospecha de delito, delincuencia común y comercio informal.

6,217 casos están relacionados a apoyo a la comunidad como traslado de heridos o de personas saltadas o extraviadas y seguridad ofrecida en instituciones educativas. En lo que se considera como seguridad pública (indocumentados, salud pública, atentados y otros servicios públicos) hubo 907 casos; Seguridad Ciudadana recibió y atendió 896 quejas diversas.

También 497 casos de violaciones contra la libertad sexual, contra la libertad de expresión y ofensas contra el pudor; 494 casos contra el patrimonio (hurto, robo, fraude, extorsión, estafa y daños a inmuebles) y 481 casos contra la vida el cuerpo y la salud (homicidios, abortos, lesiones físicas, exposición abandono de personas en peligro, agresiones, y accidentes de tránsito).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...