miércoles, 10 de febrero de 2010

REGIDOR DENUNCIA DESORDEN ECONÓMICO EN LA MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE

Wilman Plasencia responsabilizó de este caos económico al gerente municipal, Ernesto López Pajares. “Tampoco se realizan los pagos pendientes a las AFPs, que la anterior gestión los dejó con compromiso de pago que no se viene honrando, con lo cual la deuda asciende a más de un millón de nuevos soles”, precisó.

Los trabajadores de la comuna chocopana no pueden hacer uso de los servicios de la seguridad social debido a que la municipalidad de este distrito no cumple con depositar las aportaciones de ley, denunció el regidor Wilman Plasencia Aguilar. “El mal manejo económico de la municipalidad viene perjudicando a los trabajadores. La municipalidad de Chocope recibe regularmente las transferencias del Gobierno Central (foncomun, canon minero) y deben prever el pago de planillas y obligaciones, pero esta administración ha priorizado el pago de obras comprometidas fuera de presupuesto”, señaló Plasencia Aguilar.

El concejal responsabilizó de este caos económico al gerente municipal, Ernesto López Pajares. “Tampoco se realizan los pagos pendientes a las AFPs, que la anterior gestión los dejó con compromiso de pago que no se viene honrando, con lo cual la deuda asciende a más de un millón de nuevos soles”, precisó. No es la primera vez que Plasencia Aguilar denuncia el desorden económico que atraviesa la comuna chocopana. En mayo del 2009, denunció la pérdida de un cheque por 93 mil nuevos soles, lo cual afectó a proveedores y trabajadores, así como la emisión de cheques sin fondos que incluso le afectó al intentar cobrar sus dietas.

El regidor chocopano aseguró que, a través de un documento, solicitará información sobre el movimiento económico del año 2009 para intentar corregir los graves problemas económicos que aquejan a esta corporación edil. “Si seguimos a este ritmo, pronto no existirán los fondos necesarios para administrar la municipalidad de Chocope, Ya se empiezan a vocear los candidatos para las próximas elecciones, algunos ya piensan en renunciar y vamos a dejar una herencia pesada a la próxima gestión. Ojalá entiendan los demás regidores que este llamado de atención es para ordenar económicamente nuestra municipalidad”, señaló.

Plasencia Aguilar llegó hasta Trujillo para indagar sobre las denuncias de irregularidades en el proyecto “Electrificación Rural en los sectores Molino Chocope, Molino Larco, Molino Cajanleque, Sanjón y Palmeras” que presentó, en su oportunidad, ante la Oficina Regional de Control Trujillo.”La misma Oficina de Control de Trujillo ha comprobado que, a pesar de haber transcurrido más de dos años, la obra no se ha liquidado todavía. Acudo a la oficina de la Contraloría y me dicen que debo presentar más evidencias. Pido a las entidades de control mayor celeridad en su trabajo, toda vez que se deben cautelar los fondos públicos”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...