miércoles, 10 de febrero de 2010

POLICÍA NACIONAL ACREDITARÁ A TAXISTAS PARA SEGURIDAD DE USUARIOS EN TRUJILLO

Jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Diterpol), Gral. PNP Eduardo Arteta Izarnotegui, anunció que implementarán del plan Alave en Centro Poblado El Milagro. Afirmo, que esta disminuyendo la delincuencia, porque hay labores estratégicas como la instalación del escuadrón verde en El Porvenir y La Esperanza.

“Los conductores de cuatro empresas de taxis están siendo censados e identificados con la finalidad de otorgarles una credencial que garantice la seguridad de las personas, así vamos a desterrar, neutralizar y combatir a la delincuencia que, aprovechando la modalidad de taxi asaltan a los pasajeros”, reveló el martes 9 de febrero, en el Centro Poblado de El Milagro, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Diterpol), Gral. PNP Eduardo Arteta Izarnotegui.

Fue durante la implementación de plan Alarma Vecinal (Alave) con sistema digital en todos los sectores de este lugar. Refirió que mediante un comunicado prensa, darán a conocer cuales son las empresas de taxis afiliadas a la Policía Nacional que están debidamente empadronadas, anotadas, identificadas con su respectivo documento de identidad, licencia de conducir, lugar de residencia de tal manera que los usuarios de estos vehículos viajar con las garantías necesarias.

Afirmó, que está disminuyendo la delincuencia, con relación a otras ciudades, porque hay labores estratégicas como la instalación del Escuadrón Verde en El Porvenir y La Esperanza que salen a patrullar las 24 horas del día. Esto ha permitido evitar los enfrentamientos de bandas rivales, mayor número de capturas. “Lo que pasa es que no salgo mucho en la prensa, porque pedí una tregua de trabajo y esto se ve reflejado en las horas de la noche y la mañana cuando visitan las diferentes dependencias policiales para observar el trabajo de la Policía”, anotó el General.

“El trabajo de las alarmas lo iniciamos hace seis meses en la provincia de Trujillo, habiendo concluido el trabajo de sensibilización en Bellavista, Jerusalén, Víctor Larco, Huanchaco, El Porvenir, Florencia de Mora y están iniciando en el Centro Poblado Menor de El Milagro, acción que la comienzan el lunes en una labor de cinco días casa por casa”, anoto el Jefe Policial.

La Policía Nacional del Escuadrón Motorizado está provisto de un croquis, material y el sector que le corresponde censar y cada 200 pobladores van hacer uso de estas alarmas por monitoreo. Instrumentos que serán adquiridos por el alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos y burgomaestre de El Milagro, Wilder Vásquez Loyola, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...