viernes, 19 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN SAN GABRIEL RECUERDA EL 21 DÍA MUNDIAL DEL NIÑO DOWN

Estas instituciones cuentan con personal especializado en el tratamiento y la formación pedagógica de estos pequeños logrando progresos sorprendentes tanto así que los alumnos egresados de estos liceos logran desempeñarse en diversas especialidades logrando llevar una vida normal e incluso apoyar a sus hogares.

La Asociación San Gabriel recordará con diversos actos este domingo 21 el Día Mundial del Niño Down. Esta fecha fue instaurada por la Asamblea de las Naciones Unidas el año de 1959 y desde ese entonces hasta hoy es mucho lo que se ha avanzado en la formación y educación de estos niños que tanto necesitan de la sociedad. Como se conoce en Trujillo y sus distritos próximos existen varios institutos educativos especializados en niños down.

Estas instituciones cuentan con personal especializado en el tratamiento y la formación pedagógica de estos pequeños logrando progresos sorprendentes tanto así que los alumnos egresados de estos liceos logran desempeñarse en diversas especialidades logrando llevar una vida normal e incluso apoyar a sus hogares. Por su parte la Asociación San Gabriel, institución sin fines de lucro, también viene realizando diversas actividades a fin de incluir a los niños down en las distintas actividades que se viven en la sociedad actual.

Los reúne en fechas especiales como en esta ocasión que en el mundo se recuerda el Día del Niño, pero también en Navidad, Primavera, en la Semana de la Familia, entre otras festividades, acotó el presidente de la Asociación, licenciado Luis Román Villanueva Esquén, quien dijo que estas actividades cumplen con el propósito de estimularlos en sus capacidades y fortalezas e integrarlos a la sociedad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...