viernes, 19 de marzo de 2010

CONSTRUYEN DOS PUENTES SOBRE EL RÍO SAN FELIPE

En provincia de Gran Chimú anunció alcalde Joel Díaz Velásquez, con una inversión de 45 mil nuevos soles estos trabajos serán supervisados por el regidor Benjamín Mostacero Alva y los trabajos estarán a cargo del gerente de infraestructura y obras Marcelo Quiroz Mendoza.

El alcalde provincial de Gran Chimú
, Sr. Joel Díaz Velásquez anunció que la próxima semana se estará empezando los trabajos de dos puentes peatonales sobre el río San Felipe en el distrito de Cascas, “esto permitirá que los pobladores de la zona tengan una vía de acceso y no se queden aislados en épocas de lluvia al no poder cruzar este río”, dijo la autoridad edil. Los puentes peatonales serán el de San Antonio de 17 metros de largo por 2 metros 50 de ancho y el del Higuerón San Felipe.

Las estructuras metálicas se apoyarán sobre dos muros de concreto, con un diseño estructural de serchas, con una peculiaridad que la fuerza se traslade a los nudos haciendo que la estructura trabaje como un solo elemento y una plataforma de madera para soportar un peso de una tonelada, con una inversión de 45 mil nuevos soles estos trabajos serán supervisados por el regidor Benjamín Mostacero Alva y los trabajos estarán a cargo del gerente de infraestructura y obras Marcelo Quiroz Mendoza.

En el puente peatonal El Higuerón San Felipe se construirá a una altura de 3 metros de alto de 2 metros 50 de ancho por 45 metros de largo estará sujetado mediante unas columnas de acero tipo I los esfuerzos se trasmitirá a través de cables por lo que contara con 4 cables de acero en la parte inferior de la plataforma, que demandará una inversión de 63 mil nuevos soles agrego Díaz Velásquez.

“La construcción de estos puentes, que beneficiarán a los caseríos de La Pampa Laguna, El Puquio, El Higuerón, San Felipe, Tablacucho, La Pampa y Conoden, permitirá que los pobladores de estos lugares que se dedican a la agricultura y ganadería puedan sacar sus productos a los diversos lugares de la provincia, los que antes en épocas de lluvia se quedaban aislados porque el río alcanzaba un nivel de 2 metros de alto y no tenían ningún acceso”, finalizó el alcalde de Gran Chimú Joel Díaz Velásquez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...