viernes, 19 de marzo de 2010

FACTURACIÓN DE FEBRERO EN VIRÚ YA NO INCLUYE INCREMENTO DE MESES ANTERIORES

A partir de febrero y en los próximos cuatro años, los incrementos o decremento van a obedecer estrictamente a variaciones de indicadores macroeconómicos, con variaciones que pueden llegar a aproximadamente 2% hacia arriba o hacia abajo; siempre aclarando que las tarifas son determinadas por el Osinerming.

Funcionarios de Hidrandina de Virú se reunieron con integrantes de una comisión de usuarios de esta localidad en la que, luego de escuchar sus argumentos acerca del reajuste tarifario, les informaron que el reajuste experimentado en las tarifas por electricidad, desde noviembre 2009 en un promedio del 7% mensual, a nivel provincia, y en el marco de de un reajuste a nivel nacional, es una decisión del órgano regulador estatal. Detallaron que en el mes de enero se incluyó en sus recibos el reajuste tanto de noviembre y diciembre, sin embargo, en el nuevo recibo del mes de febrero ya no aparece dicho rubro Ajuste Tarifario.

Esto, debido a que ha sido de aplicación única para el mes de enero. A partir de febrero y en los próximos cuatro años, los incrementos o decremento de la tarifa, van a obedecer estrictamente a variaciones de indicadores macroeconómicos, con variaciones que pueden llegar a aproximadamente 2% hacia arriba o hacia abajo; siempre aclarando que las tarifas son determinadas por el Osinerming para la aplicación de todas las empresas distribuidoras del país.

Asimismo, los voceros de Hidrandina dieron a conocer que han tenido y tendrán diálogos directos con autoridades, usuarios y medios de comunicación expresando su voluntad de colaboración en la atención de consultas y/o reclamaciones de los usuarios que así lo consideren conveniente. El análisis de los reclamos se dará conforme a los procedimientos establecidos en la normatividad legal vigente. Hasta el momento se han registrado aproximadamente 310 casos de reclamos por ajuste tarifario y por alza del consumo.

“La Oficina de Comercialización informa que existen usuarios que ya han desistido de su reclamación, el resto de reclamos se encuentran en trámite dentro de los plazos que estipula la ley”, indicaron. De igual modo, informaron, que en cumplimiento del procedimiento de reclamos regulado por el OSINERGMIN, ha hecho llegar cartas a los clientes, que adicionalmente a su reclamo por el reajuste tarifario han incluido su reclamo por exceso de consumo.

En dichas cartas se les pide a los usuarios, indiquen alguna empresa contrastadora para que les verifique el medidor. “En caso de no mediar respuesta por parte de los usuarios, Hidrandina se encargará de esta verificación, sin costo alguno para el reclamante”, finalizaron.

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