viernes, 5 de marzo de 2010

CULMINÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVA BIBLIOTECA PARA TRUJILLO

CPS Desarrollo y españoles de Netri terminaron proyecto educativo. Según el expediente técnico, el módulo es de una sola planta, cuya área es de 134,23 metros cuadrados, y cuenta con los siguientes ambientes: área de libros y área recepción, sala de lectura y sala virtual, con sus respectivos servicios higiénicos.

Más de 22,000 trujillanos tendrán mejor acceso a información oportuna y de calidad, luego que el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo) finalizara, el viernes 05 de marzo, la construcción del módulo de la nueva biblioteca para Trujillo, como parte del proyecto “Mejorando el Acceso a Información a través de la Construcción y Equipamiento de la Biblioteca en la Gerencia Regional de Educación La Libertad”, financiado por la fundación española Netri.

La obra fue mostrada al gerente regional de Educación, Walter Rebaza Vásquez, quien, con otros funcionarios, visitó las instalaciones del módulo de la biblioteca. La biblioteca quedó implementada y lista, en los plazos previstos en el proyecto, quedando a punto para que el Gobierno Regional designe la comisión encargada para la recepción de la obra y su implementación, requisito indispensable para su respectiva transferencia a la Gerencia Regional de Educación, conforme a ley, indicó la coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

El proyecto tuvo una duración de cuatro meses (de noviembre a febrero), con una inversión total de 71,433 dólares, de los cuales Netri aportó 50,000 y las contribuciones locales, por parte del Gobierno Regional La Libertad -Gerencia de Educación- y CPS Desarrollo ascendieron a 21,000 dólares. La flamante biblioteca beneficiará a un promedio de 22,000 trujillanos, entre ellos: docentes, alumnos y público en general, quienes accederán al servicio de la misma con una adecuada infraestructura y confortable implementación.

Según el expediente técnico, el moderno módulo es de una sola planta, cuya área es de 134,23 metros cuadrados, y cuenta con los siguientes ambientes: área de libros y área recepción, sala de lectura y sala virtual, con sus respectivos servicios higiénicos (hombres y mujeres). Luego del proceso constructivo se procedió a implementarla con mobiliario y equipos de cómputo de primera mano, de acuerdo al reglamento de la Biblioteca Nacional de Perú, dadas por el Ministerio de Educación.

Aguilar Aldana manifestó que el proyecto se inserta, a nivel nacional, en el desarrollo de las políticas estatales del sector Educación, además de estar enmarcado en los planes de desarrollo del Gobierno Regional La Libertad, que tiene por objetivo mejorar el acceso a información oportuna y de calidad, contribuyendo en la divulgación y promoción de la cultura de la Provincia de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...