martes, 16 de marzo de 2010

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON CHINA ACRECENTARÁ PRODUCCIÓN LIBERTEÑA

Bernardo Alva Pérez, quien representó al ingeniero José Murgia Zannier, presidente de la Región La Libertad, actualmente en Lima, explicó en breves palabras que este curso servirá para que el empresariado liberteño esté al tanto de los alcances del TLC firmado por nuestro país con el gigante asiático.

Los empresarios de la Región La Libertad podrán acrecentar sus exportaciones gracias al Tratado de Libre Comercio firmado por el Gobierno del Perú con su similar de China. Así lo dio a conocer el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, doctor Bernardo Alva Pérez durante el acto inaugural del seminario sobre el Tratado de Libre Comercio con China. El evento organizado por la citada gerencia del Gobierno Regional de La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Promperú, se desarrolló en el auditorio “Rafael Remy” de la Cámara liberteña.

Alva Pérez, quien representó al ingeniero José Murgia Zannier, presidente de la Región La Libertad, actualmente en Lima, explicó en breves palabras que este curso servirá para que el empresariado liberteño esté al tanto de los alcances del tratado firmado por el Perú y China y que abre un amplio horizonte para los productos peruanos de exportación y también para importar productos chinos de gran demanda en el Perú. La primera exposición estuvo a cargo de Jacobo Guzmán Torres, encargado en el Perú de la Oficina de Comercio con China.

El citado funcionario explicó que el gigante país asiático tiene una población de 1,329 millones de habitantes, de los cuales un considerable porcentaje ya pasó de la clase pobre a la clase media y media alta, entonces ello implica que el consumo de productos sobre todo alimenticios y otros de primera necesidad ha aumentado y con ello las importaciones. El Perú, y sobre todo la Región La Libertad, ya puede exportar a la China Mangos y Uvas y se están haciendo las gestiones necesarias para exportar paltas y otros alimentos propios de la zona.

Por su parte China ya está comercializando en Perú material informático, ropa mas barata pero de menor calidad que la peruana y hasta zapatos los que en un principio causó ciertos problemas en el mercado nacional, sin embargo el problema se ha superado y ahora el distrito zapatero como se conoce a El Porvenir en La Libertad, ya retomó el abastecimiento de calzado en todo el mercado nacional y hasta su exportación a países vecinos, como el Ecuador.

“Para que se tenga una idea del desarrollo de China y con ello su poder adquisitivo, los hijos de ese país que antes usaban bicicleta ya están en la era de las motos y pronto pasarán a la era del automóvil. En el Perú ya se comercializan vehículos chinos”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...