domingo, 14 de marzo de 2010

EXIGEN TRANSPARENCIA Y COORDINACIÓN SOBRE SERENAZGO DE CHOCOPE

“El serenazgo está abocado a otros servicios antes que a la seguridad ciudadana, hacen de policías de tránsito, cuidan que no boten basura, lo cual no es su función. Ellos deben estar a la expectativa en aquellos lugares donde acuden los delincuentes, venden droga o se emborrachan”, señaló Enrique Gallardo Bautista.

El representante de las juntas vecinales del distrito de Chocope, Sr. Enrique Gallardo Bautista, demandó mayor transparencia y una mejor coordinación a la municipalidad de este distrito a fin de brindar un efectivo servicio de seguridad ciudadana. “El alcalde dispuso la compra de las motos para el servicio de serenazgo sin hacernos partícipes pese a que somos los gestores de esa partida. Queremos saber cómo se han invertido los 70 mil nuevos soles que se aprobaron en el Presupuesto Participativo 2009, pero parece que el alcalde Héctor Bocanegra no quiere trabajar con las juntas vecinales”, señaló el dirigente.

Gallardo Bautista, quien representa a veinte juntas vecinales que congregan a más de cinco mil habitantes de Chocope, denunció asimismo la desnaturalización de este servicio. “El serenazgo está abocado a otros servicios antes que a la seguridad ciudadana, hacen de policías de tránsito, cuidan que los vecinos no boten basura, lo cual no es su función. Ellos deben estar a la expectativa en aquellos lugares donde acuden los delincuentes, venden droga o se emborrachan, eso no lo ven y para eso se les ha contratado”, precisó.

“A través del trabajo permanente y organizado de las juntas vecinales en coordinación con la Policía Nacional bajamos los índices delincuenciales en más del 80%. Antes que el alcalde instalará el servicio de serenazgo, ya habíamos derrotado a la delincuencia en Chocope. Enfrentamos a los delincuentes que pedían cupo a las tiendas comerciales por lo que creemos tener experiencia la misma que ponemos al servicio de nuestro distrito”, aseveró finalmente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...