domingo, 14 de marzo de 2010

EXITOSAMENTE CONCLUYÓ EXAMEN DE CIENCIAS EN LA UNT

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites recorrió los ambientes de la Ciudad Universitaria, en cuyas aulas se realizó esta mañana el examen de Ciencias, y supervisó personalmente la realización de la prueba a la que se sometieron 3 mil 175 jóvenes provenientes de Trujillo y otros departamentos vecinos.

Poco a poco el peligro de los suplantadores se va a alejando de los exámenes de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), al emplearse cada vez medidas más eficaces en seguridad y control de identificación de los alumnos postulantes. Esto se evidencia de los últimos procesos de admisión, donde no se detuvo a ningún embaucador.

Medicina era la carrera donde tenían puesta las mafias de suplantadores, y por eso la Policía y el Ministerio Público incrementó sus operativos generalmente se lograba la detección de los simuladores cuando se ponían nerviosos o contrataban las identidades. Según fuentes policiales se presume que las mafias no han dejado de existir, siguen buscando a sus incautas víctimas para venderles el sueño del ingreso fácil sin estudiar, pero al parecer el campo de sus fechorías se ha trasladado a otros puntos de la ciudad.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites recorrió los ambientes de la Ciudad Universitaria, en cuyas aulas se realizó esta mañana el examen de Ciencias, y supervisó personalmente la realización de la prueba a la que se sometieron 3 mil 175 jóvenes provenientes de Trujillo y otros departamentos vecinos del norte del Perú.

“Quiero llamar la atención de un punto –declaró el Rector Velásquez Benites-, venimos de un período de huelgas, pero vemos que los padres de familia y los jóvenes del norte del país, siguen confiando en la Universidad Nacional de Trujillo a la hora de escoger el centro superior de estudios: ese sueño no será defraudado”, aseguró.

La máxima autoridad universitaria informó que la carrera con mayor cantidad de alumnos postulantes sigue siendo Medicina, esta vez con 785 aspirantes. Le sigue Ingeniería Industrial con 363 jóvenes, Ingeniería de Minas (187), Ingeniería Mecánica (167). En quinto lugar se ubica la carrera de Ingeniería de Sistemas con 160 pretendientes; luego Ingeniería Ambiental con 154 y en una sétima ubicación la carrera de Ingeniería Mecátronica con 130 aspirantes, lo que indica un alto nivel de aceptación de esta profesión nueva en la UNT.

También se informó que en la sede central de la UNT postularon 3 mil 175 estudiantes y en la sede descentralizada del Valle de Jequetepeque postularon 254 jóvenes, lo que significa que en total postularon este domingo 14 un total de 3,429 aspirantes. Para la sede de Trujillo han postulado para un total de 520 vacantes y en el Valle de Jequetepeque para 198 vacantes en las diversas carreras que se oferta.

Queremos resaltar también el ejemplo de superación del joven discapacitado Daniel Canchachi Quispe, quien pese a existir otro examen especial para personas en discapacidad, no tuvo ningún reparo en enfrentar la prueba de ingreso en el concurso ordinario con un mayor número de postulantes. La carrera a la que aspira es la de Ingeniería Informática. Le deseamos éxitos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...