domingo, 14 de marzo de 2010

CURSO “LA NOTICIA POLICIAL Y EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL” EN TRUJILLO

Capacitación se desarrollará con la Universidad Antenor Orrego como coorganizador. Está dirigido a periodistas, docentes y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, con el objetivo de aclarar conceptos sobre el Nuevo Código Procesal Penal, como tema recurrente y necesario en la agenda periodística local.

La Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público de La Libertad y la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), coorganizan el curso “La Noticia Policial y el Nuevo Código Procesal Penal”, programado para este viernes 19 y sábado 20 de marzo de 2010. El curso está dirigido a periodistas, docentes y estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Trujillo, con el objetivo de aclarar conceptos sobre el Nuevo Código Procesal Penal, como tema recurrente y necesario en la agenda periodística local.

Asimismo, fortalecer el nexo del Ministerio Público con la comunidad, establecido mediante los medios de comunicación. En el curso participarán como expositores destacados periodistas de La Libertad, como Yuri Castro (La República); Carlos Conde (América TV) y Miguel Urbina, el viernes 19 de marzo a las 18:00 horas, con el tema “La Noticia Policial”, y responderán a las preguntas de los periodistas, docentes y estudiantes sobre este complejo tema, central en la agenda mediática nacional.

En esa misma jornada expondrán con el tema “El Sistema de Justicia en el Perú”, el defensor público del Ministerio de Justicia, Telmo Santiago Llaury Acosta y el abogado de la parte civil -las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta- en el caso Fujimori, Antonio Salazar García, del Instituto de Defensa Legal. El sábado 20 de marzo se expondrá a las 16:00 horas (21:00 GMT), “Las Características del Nuevo Código Procesal Penal y Ventajas para la Ciudadanía y los Medios de Comunicación” y la “Terminología Jurídica del Nuevo Código Procesal Penal”.

Dichas exposiciones, estarán a cargo de representantes del Ministerio Público como el titular del Quinto despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, William Enrique Arana Morales, y el fiscal adjunto provincial del Primer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Reggis Oliver Chávez Sánchez, seguido de una rueda de preguntas.

Posteriormente, los fiscales César Espinola Carrillo (coordinador de la Fiscalía Mixta de La Esperanza); Alberto Caro Rodríguez, del Quinto Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y María Esther Castillo León, de la Primera Fiscalía de Familia de Trujillo, expondrán casos puntuales de aplicación del NCPP y responderán a las preguntas de los participantes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...