lunes, 29 de marzo de 2010

“SISMO” DE 7.5 GRADOS SACUDIRÁ A TRUJILLANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Expertos en geología señalan que todo lo que ocurrió volverá a suceder. En tanto, vientos fuertes de los últimos días preocupan a la población local. Eso debe comprometernos doblemente a realizar acciones de capacitación y prevención para mejorar la capacidad de respuesta inmediata de la población ante un sismo.

Un ”movimiento telúrico de gran magnitud” remecerá a la población trujillana el próximo 31 de mayo, fecha en la que debemos alertas y prevenidos para responder de manera adecuada a lo que será este segundo simulacro de sismo que organiza el Comité Provincial de Defensa Civil. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. Luís Valdéz Farías, exhortó a la población a participar de las tareas de prevención. “Nadie espera que ocurra un terremoto como el del año 1970, pero debemos prepararnos para una acción similar ya que los expertos señalan en estos casos que lo que ocurrió volverá a suceder”, dijo

Fue durante la primera reunión de coordinación en la que intervinieron representantes de los órganos de línea del Comité Provincial de Defensa Civil, donde pidió a los participantes su apoyo total para concientizar a la población respecto a la importancia de la prevención ante la ocurrencia de desastres de tal naturaleza. El simulacro de sismo alcanzará los 7.5 grados en la escala de Richter, lo que no está lejos de hacerse realidad ya que hace casi 40 años que en esta parte del país hay un preocupante “silencio sísmico”, pese a estar ubicados en una zona considerada como de riesgo, debido a nuestra cercanía con la Placa de Nazca.

Aunque últimamente vienen corriendo vientos muy fuertes que han empezado a preocupar a la población ya que los señalan como síntomas de que podría ocurrir un movimiento telúrico. Las pérdidas de vidas humanas y materiales, y lo endeble que resultan muchas de nuestras construcciones ante la magnitud de un terremoto como los que han ocurrido recientemente en Haití o Chile y también en Pisco, deberían hacernos reflexionar sobre la importancia de estar prevenidos.

Eso debe comprometernos doblemente a realizar acciones de capacitación y prevención para mejorar la capacidad de respuesta inmediata de la población ante un sismo, agregó. Según lo proyectado, el simulacro de “sismo” tendrá una duración 45 segundos y el objetivo es poner en funcionamiento lo que estipula el Plan provincial de Emergencia en circunstancias como esta.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...