miércoles, 14 de abril de 2010

CONSTITUYEN NUCLEO EJECUTOR PARA CONSTRUCCION DE CASA DE LA JUVENTUD

El coordinador de Responsabilidad Social de Camposol, Victor Cumpa Sandoval, sostuvo que este proyecto servirá de mucho para los jóvenes pues es necesario un espacio en el cual realizar las capacitaciones que vienen recibiendo los jóvenes con el fin de empoderarlos como líderes juveniles comprometidos con el desarrollo.

Los jóvenes del centro poblado Nuevo Chao se han identificado siempre con el espíritu progresista de su pueblo el cual se constituyó hace 12 años y fue creciendo con el incremento de la demanda de mano de obra para la agroindustria que atrae a pobladores de diversas regiones. Ese espíritu progresista es el que los mueve a realizar diversas acciones para el beneficio de su pueblo. Recientemente se conformó la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, que integra a jóvenes de Chao y Nuevo Chao siendo patrocinada por la empresa Camposol

Esta asociación logró la conformación de un Núcleo Ejecutor para la construcción de una Casa de la Juventud a través de la cual impulsarán proyectos de desarrollo local. Este proyecto tiene una connotación especial porque constituye uno de los primeros núcleos ejecutores juveniles constituidos en la región y significa un esfuerzo conjunto entre la población organizada a través de la Asociación Juventud, Arte, y Desarrollo; el Estado representado por la Secretaría Nacional de la Juventud; y la empresa privada personalizada por Camposol.

La conformación del núcleo ejecutor fue posible mediante la realización de una asamblea de jóvenes dirigida por el representante de la Secretaria Nacional de la Juventud, José Martín Iturregui Neyra. En esta asamblea fue elegido como presidente de la junta directiva del núcleo ejecutor, Wilmer Carranza Córdova, joven de 22 años y poblador de nuevo Chao. Según explica José Iturregui un núcleo ejecutor se conforma con la finalidad de realizar una obra específica y requiere para su constitución la recolección de al menos 100 firmas de los jóvenes de la localidad donde se ejecutará la obra.

“Después de formado el comité ahora tiene que legalizarse el acta y presentarse a su gobierno local para solicitar el financiamiento de la Casa de la Juventud. Si es que el gobierno local no cuenta con el presupuesto para la ejecución de esta obra, se solicitará al gobierno regional el cual tendría que apoyar a los jóvenes que han tomado esta importante iniciativa”, precisa. Camposol y la Secretaria Nacional de la Juventud apoyarán en la gestión para obtener los recursos que demanden la ejecución de la obra.

El coordinador de Responsabilidad Social de Camposol, Victor Cumpa Sandoval, sostuvo que este proyecto servirá de mucho para los jóvenes pues es necesario un espacio en el cual realizar las capacitaciones que vienen recibiendo los jóvenes con el fin de empoderarlos como líderes juveniles comprometidos con el desarrollo de su comunidad. “Los jóvenes están trabajando con fuerza en este proyecto y tienen la ambición de hacerlo realidad. Al concretarse será un proyecto modelo para la provincia y para la región pues será el primer proyecto que se estaría llevando a cabo como núcleo ejecutor en jóvenes”, manifestó.

Asimismo expresó que la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo constituye uno de los proyectos de Responsabilidad Social que promueve la empresa Camposol con el objetivo de prevenir el pandillaje y la violencia juvenil así como alcanzar el desarrollo sociocultural de los adolescentes y jóvenes del distrito de Chao. Con este fin vienen desarrollando diversos proyectos en beneficio de los jóvenes y la comunidad. Carranza Córdova, presidente del núcleo ejecutor y miembro de esta asociación, agradeció la confianza de sus compañeros así como el apoyo de la empresa privada y el Estado.

Informó que la Municipalidad de Chao aceptó el proyecto para lo cual elaborará un expediente técnico con la finalidad de determinar el presupuesto que demandará la obra. “Teniendo nuestra Casa de la Juventud podremos hacer posible convenios con instituciones de formación técnica y universidades que nos han ofrecido talleres de capacitación, pero que por motivo de no haber un lugar donde se dicten todavía no se pueden concretar”, sostuvo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...