miércoles, 7 de abril de 2010

CONVENIO DE UNT PROMOVERÁ PROGRAMA DE INMUNIZACIÓN

“Esta universidad pretende enlazarse y cimentarse con la problemática del país. Establecer las alianzas para trabajar a favor de la comunidad regional y este convenio no hace más que fortalecer lo propuesto”, afirmó el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Abt Associates especializan a personal de salud para mejorar procesos de vacunación, en el Paraninfo de la UNT se firmó el Convenio de Cooperación Académica entre la UNT y Abt Associates Inc. como una de las tareas que esta casa de estudios tiene entre sus objetivos, la proyección social. Así lo afirmó el Rector de la primera universidad republicana de Latinoamérica, Dr. Orlando Velásquez Benites.

“Esta universidad pretende enlazarse y cimentarse con la problemática del país. Establecer las alianzas para trabajar a favor de la comunidad regional y este convenio no hace más que fortalecer lo propuesto”. El acuerdo permitirá que a través del Diplomado de Gerencia en Inmunizaciones en la Modalidad Virtual cualquier trabajador de salud del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Policiales o Mindes (Ministerio de la mujer y desarrollo social) de todo el Perú se prepare en competencias gerenciales de inmunizaciones para la gestión y organización en los servicios de salud en procesos de vacunación.

Abt Associates es una empresa de consultoría e investigación de gobierno y comercial que ofrece evaluación de programas entre otros servicios de gestión. En este caso, mediante su Programa Umbral de Inmunizaciones MCC-USAID apoya al Gobierno Nacional y Regionales en la mejora de la cobertura de inmunizaciones en menores de dos años, en las vacunas DPT y SPR. Su representante, la doctora Ada Pastor Goyzueta, informó que los costos de este programa de especialización serán totalmente gratis, pues los asumirán fuentes cooperantes.

Los 800 participantes seleccionados y becados por el Ministerio de salud no pagarán por llevar este curso virtual. En esta misma misión, la Escuela de Posgrado de la casa bolivariana desarrollará el programa en coordinación con los encargados de Abt Associates. Evaluando, supervisando y certificando el diplomado que durará del ocho de marzo al tres de setiembre.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...