miércoles, 7 de abril de 2010

REGISTROS PÚBLICOS REALIZA SIMULACRO DE EVACUACIÓN

En la jornada, la Brigada de Primeros Auxilios, atendió a los “heridos”, que habían sufrido contusiones, cortes de vidrio y fracturas; luego fueron evacuados en ambulancia hacia el hospital más cercano. Además en el siniestro una persona quedó atrapada en la Oficina Legal, la que fue rescatada posteriormente por los Bomberos.

La Zona Registral N° V – Sede Trujillo – SUNARP, realizó un simulacro de evacuación, con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de los servidores públicos de esta dependencia estatal, ante la ocurrencia de una eventual terremoto en nuestra ciudad. El ensayo empezó a las 11 de la mañana del último miércoles, al sonar la sirena. De inmediato decenas de trabajadores de las diversas áreas así como público usuario de esta sede registral salieron en forma ordenada y serena hacia las zonas señaladas como seguras por el personal de Defensa Civil y la Compañía de Bomberos de Trujillo.

En la jornada, la Brigada de Primeros Auxilios, atendió a los “heridos”, que habían sufrido contusiones, cortes de vidrio y fracturas; luego fueron evacuados en ambulancia hacia el hospital más cercano. Además en el siniestro una persona quedó atrapada en la Oficina Legal, la que fue rescatada posteriormente por los Bomberos. Para este simulacro se contó con la participación de la División de la Policía de Tránsito, que coordinó el cierre de un tramo de la avenida Larco –a la altura de la sede institucional-, a fin efectuar con normalidad la evacuación.

También se tuvo la presencia de personal de Serenazgo, que brindó la seguridad y garantía del caso al personal de la institución y a los usuarios. Previamente los coordinadores brigadistas de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo sostuvieron reuniones con los instructores de la Compañía de Bomberos y de la Empresa de Vigilancia, para preparar a sus compañeros sobre las acciones que deben realizar antes, durante y después de un terremoto. Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, se mostró satisfecho con los resultados del simulacro y felicitó la responsabilidad y seriedad que asumió todo el personal en esta actividad.

De la misma opinión fue el Jefe de Seguridad de la SUNARP, Javier Mesía, quien destacó la labor de los coordinadores y brigadistas en el ensayo de evacuación, con miras a prepararse para el gran simulacro nacional que se realizará en los próximos meses. Cabe resaltar que, conforme lo señalado por la Alta Dirección de la SUNARP , se realizaron similares jornadas en las Oficinas Registrales de San Pedro de Lloc, Chepén, Otuzco, Sánchez Carrión; y las Oficinas Receptoras de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Chocope, Virú, Cascas y Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...