miércoles, 7 de abril de 2010

IMPLEMENTAN CON EQUIPOS INFORMÁTICOS A GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Aprolab II, además viene implementando con equipos informáticos y audiovisuales a instituciones de formación superior tecnológica y técnico productiva como los IST “Otuzco” de Otuzco, “Virú” de Virú y “Nueva Esperanza” de Trujillo.

El Proyecto de Apoyo a la formación profesional para la inserción laboral en el Perú (APROLAB II) implementó con equipos informáticos y audiovisuales la Gerencia Regional de Educación La Libertad, con la finalidad de fortalecer las instancias de gestión del Ministerio de Educación. La GRE-LL, ha recibido tres computadoras, dos impresoras laser monocromático, una fotocopiadora, dos proyectores multimedia, para ser utilizadas por los especialistas de Institutos Superiores Tecnológicos y de Centros de Capacitación Técnico Productiva.

Aprolab II tiene como objetivo general contribuir a la mayor competitividad y calidad de la fuerza laboral para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en el Perú, contribuyendo directamente al logro de los objetivos generales de las políticas de desarrollo del país, orientándose a que sus resultados esperados, configuren una propuesta de reforma de la formación profesional en el Perú. El Gerente Regional de Educación La Libertad, Walter Rebaza Vásquez recibió esta implementación con gran beneplácito y agradeció a los representantes de Aprolab II por el gran aporte que el sector educación.

Aprolab II, además viene implementando con equipos informáticos y audiovisuales a instituciones de formación superior tecnológica y técnico productiva como los IST “Otuzco” de Otuzco, “Virú” de Virú y “Nueva Esperanza” de Trujillo. Además los CETPRO “Manuel Arévalo” de Florencia de Mora, “Adita Zannier de Murgia” de Huanchaco, “Santa Rosa” de Chocope, y “Yachayhuasi” de Chepén, además de implementar 8 Unidades de Gestión Educativa locales como son Ascope, Chepén, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco y Virú.

Cada IST y CETPRO beneficiario, entre otros equipos recibe: veinte computadoras personales de última generación, un servidor de red, una pizarra interactiva, tres impresoras láser monocromáticas, un proyector multimedia, dos televisores de 42 y 22 pulgadas, un equipo de sonido, un DVD, una filmadora, una cámara fotográfica digital, un equipo de comunicación de 24 puertos, un UPS y un switch.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...