lunes, 5 de abril de 2010

ENTREGARON KITS DE LIMPIEZA PARA CONTROLAR VECTOR DE UTA

Cada kit contenía: una palana, un rastrillo y un machete. La entrega de kits de limpieza se realizó como parte de la segunda fase del “Programa de Control de la Leishmaniosis Andina, en Zonas Endémicas de los Distritos de Extrema Pobreza a través del Fortalecimiento del Sector Salud y de la Ciudadanía”.

Para disminuir el riesgo de contraer leishmaniosis andina o uta, en Simbal, Poroto y La Cuesta, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo) entregó 208 kits de limpieza a sendas familias de los referidos distritos, para el reordenamiento de sus predios, y, en consecuencia, lograr un control físico del vector de esta endemia. La adjudicación, previa a Semana Santa, se hizo en los caseríos de Ñary y Huangabal (Simbal), Pagash Bajo y Huayabito (Poroto), y Nambuque (La Cuesta); del siguiente modo: 44 a Ñary, 42 a Huangabal, 58 a Pagash Bajo, 22 a Huayabito, y 42 a Nambuque.

Cada kit contenía: una palana, un rastrillo y un machete. La entrega de kits de limpieza se realizó como parte de la segunda fase del “Programa de Control de la Leishmaniosis Andina, en Zonas Endémicas de los Distritos de Extrema Pobreza a través del Fortalecimiento del Sector Salud y de la Ciudadanía”, financiado por la fundación española ANESVAD. “Esta actividad tuvo por objetivo lograr que las familias de los caseríos beneficiados mantengan los alrededores de sus viviendas limpios, libres de arbustos, y sin estiércol de animales en sus corrales; sólo, así, se podrá realizar un control físico del vector de la uta”, dijo Rosa María Aguilar Aldana.

La coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, indicó que su institución continuará desarrollando actividades educativas para mejorar las prácticas de prevención de leishmaniosis andina. En este sentido, el consenso de los pobladores de las zonas afectadas por uta fue que antes no sabían qué factores contribuían a desarrollar la enfermedad. Agradecieron el apoyo del organismo no gubernamental, pidiendo a las autoridades mayor interés en la salud de la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...