lunes, 5 de abril de 2010

HOSPITAL LAZARTE REALIZÓ CAMPAÑA DE “DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE”

El Dr. Carlos Esquerre Aguirre manifestó que, en el Hospital Lazarte por ser un Centro Asistencial de alta complejidad y sobre todo referencial, necesita tener un stock permanente de unidades de sangre, por lo que es importante que cada persona comprenda que su donación, podrá salvara de tres a cuatro vidas.

En campaña de Donación Voluntaria de Sangre, el Hospital Víctor Lazarte, y la Iglesia Adventista del Sétimo Día, lograron captar 100 unidades de sangre de los miembros de esta organización religiosa, actividad que se realizó el último sábado 3, entre las 8.00 y las 12 del medio día, lo informó el Jefe del Banco de Sangre del mencionado hospital, Dr. Carlos Esquerre Aguirre.

Esquerre Aguirre manifestó que, en el Hospital Lazarte por ser un Centro Asistencial de alta complejidad y sobre todo referencial, necesita tener un stock permanente de unidades de sangre, por lo que es importante que cada persona comprenda que su donación, podrá salvar de tres a cuatro vidas, dijo que todos podemos donar sangre. Luego de agradecer la participación de la mencionada Iglesia, agregó que el citado nosocomio cuenta con un banco de sangre, que abastece un promedio de 30 unidades diarias.

Estas van dirigidas a pacientes que las necesitan por diferentes enfermedades, agregando que al año el banco de sangre de este Centro Asistencial, abastece un promedio de 5 mil 300 unidades de sangre. Manifestó que, para ser donantes de sangre solo se necesita tener de 18 a 55 años de edad, pesar más de 55 kilos y gozar de una buena salud, las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los varones cada 3 meses.

“Después de donar sangre se les brinda a cada donante, líquido (un buen refrigerio) para reponer el volumen sanguíneo, este se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde, la médula ósea constantemente está produciendo células sanguíneas, las personas que realizan la donación respectiva de sangre, por lo menos 2 veces al año, están previniendo el infarto cardiaco”, puntualizó el Dr. Esquerre.

La finalidad de estas campañas es sensibilizar y educar a la población liberteña, sobre la importancia de la “donación voluntaria de sangre” como un acto solidario, EsSalud La Libertad, ha programada realizar campañas de donación de sangre cada 2 meses, por supuesto con el apoyo de las universidades de Trujillo Metropolitano y con personas solidarias dispuestas a apoyar este acto.

Por su parte el Pastor Carlos Avilés Palomino, quien es Director de Jóvenes de la mencionada Iglesia, dijo que ellos apoyan esta campaña como un acto solidario, humanitario, y lo realizan con frecuencia en los diferentes hospitales de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...