lunes, 5 de abril de 2010

SEGAT Y TRICICLEROS DE CHICAGO SE REUNEN PARA PLANTEAR SOLUCIONES

La gerente del SEGAT, indicó que en los próximos días se estará reuniendo con la junta directiva de la ASCOMAPAT, para ver la posibilidad de alquilar un espacio aledaño a la zona, para un depósito de manera temporal mientras se busca otro terreno con mejores condiciones, con el fin de dar solución al problema.

Un promedio de 11 tricicleros todos ellos pertenecientes a la zona del Complejo Deportivo Chicago, se reunieron con la Gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Ing. Mercedes López García, con el objetivo de manifestar su problemática. Los hombres de las tres llantas, solicitaron a la titular del SEGAT les habilite una zona en la cual puedan ellos depositar provisionalmente los residuos sólidos de la construcción, en un ambiente exclusivo, esto a que su punto de acopio por años ubicado a espaldas del complejo deportivo antes mencionado fuera erradicado por el SEGAT, a través de una campaña de limpieza y arborización.

A ello se suma que en la zona se encuentra ubicado el mercado de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Papas de Trujillo, a cuyos negociantes el SEGAT les proporcionará dos contenedores para el depósito de sus residuos orgánicos. “Nosotros no queremos ensuciar la ciudad, sabemos de las multas que implica arrojar el desmonte a la calle, es por eso que queremos un lugar donde acopiar”, mencionó Eusebio Bravo Díaz.

Por su parte la gerente del SEGAT, indicó que en los próximos días se estará reuniendo con la junta directiva de la ASCOMAPAT, para ver la posibilidad de alquilar un espacio aledaño a la zona, para un depósito de manera temporal mientras se busca otro terreno con mejores condiciones, con el fin de dar solución al problema de los tricicleros, que también beneficiará al mercado porque con mejores condiciones de salubridad y seguridad, los trujillanos se sentirán motivados a realizar sus compras en este lugar.

“La gestión que impulsa el alcalde de Trujillo, es una gestión con rostro humano, es cierto que las normas están establecidas y que todos tenemos interés de que Trujillo esté limpio, pero también es cierto que existe un grupo de personas dedicadas a este trabajo por meses y años quizá, para éste tenemos que buscar soluciones”, declaró López García. La Gerente de la Institución ambientalista concluyó mencionando que hay una buena voluntad por ambas partes, esto se debe a un objetivo común: luchar por un Trujillo ordenado, limpio, verde y saludable.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...