lunes, 5 de abril de 2010

REALIZARÁN I ENCUENTRO DESCENTRALIZADO DE PLANEAMIENTO EN LA LIBERTAD

“El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, en su calidad de anfitrión consensuará, analizará, junto con los representantes de los otros gobiernos regionales, las conclusiones para introducirlas al nuevo sistema de planeamiento que busca el desarrollo nacional”, explicó Raúl Amaya Mariños.

Los 26 gerentes regionales de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, se darán cita a partir jueves 15 del presente mes en nuestra ciudad para participar en el I Encuentro Nacional Descentralizado de Planeamiento Regional. La información fue proporcionada esta mañana por el ingeniero Raúl Amaya Mariños, secretario técnico de la comisión organizadora de tan trascendental certamen, quien explicó que el objetivo del mismo es promover la consolidación nacional del sistema de planeamiento de cada región y su articulación en los planes nacionales de gobierno.

Ya han confirmado su participación 15 gerentes de Planeamiento de igual número de regiones, sólo falta que confirmen los 9 restantes. El plazo de inscripción se vence el 08 del presente mes, agregó Amaya quien dijo que además ya se han inscrito los presidentes de las regiones que conforman Internor. También se ha confirmado la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien inaugurará el certamen y presidirá su desarrollo.

“El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, en su calidad de anfitrión consensuará, analizará, junto con los representantes de los otros gobiernos regionales, las conclusiones para introducirlas al nuevo sistema de planeamiento que busca el desarrollo nacional”, explicó Amaya Mariños. Más adelante hizo una relación de los participantes en este I Encuentro, porque además de los 26 gerentes mencionados, llegarán 26 jefes de Oficinas de Programación de la Inversión Pública, 26 funcionarios de las Unidades Formuladotas, 50 funcionarios de las diferentes Subgerencias de planeamiento.

Asimismo, 16 directores nacionales de Planeamiento de todos los ministerios y 16 jefes o directores de las Oficinas de Descentralización. Además, participarán como expositores Jhon Romero Lloclla, secretario de descentralización de la PCM; Agustín Haya de la Torre, Susana Pinilla, consejera presidencial en inversión pública, Javier Abugatas, ex vice ministro de Economía. Esta por confirmarse la presencia de la ministra de Economía y del ministro de Ambiente.

El I Encuentro Descentralizado de Planeamiento Regional se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de este mes en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad y su clausura será el medio día del 17 en la Casa del Gobierno Regional. Mayores detalles de este evento que ha despertado la expectativa nacional, se darán durante la conferencia de prensa que ofrecerá el Presidente Regional, ingeniero José Murgia, el día jueves 08 a las 11:00 horas en la Casa de Gobierno,

En esta misma fecha, el ingeniero Raúl Amaya estará en Lima coordinando con la secretaría de descentralización de la Oficina del Consejo de Ministros, y representantes del MEF, CEPLAN Y MINAN para evaluar los resultados logrados hasta la fecha con respecto a la organización del evento.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...