martes, 6 de abril de 2010

INAUGURAN ALUMBRADO PÚBLICO EN VÍA LAREDO Y EL PORVENIR

En el marco de la celebración de su 27 aniversario. Esta obra tiene como objetivo fundamental proporcionar durante las horas de falta de luz natural, unas condiciones de visibilidad que permitan la utilización de las áreas públicas por parte de los ciudadanos sin riesgo para su seguridad y bienestar físico.

En el marco de su 27 aniversario de creación institucional, Hidrandina continúa con la expansión y mejoramiento del sistema de alumbrado público. Esta vez se trata de la masiva inauguración del alumbrado público de la vía que enlaza los distritos de Laredo y El Porvenir, permitiendo un incremento de la actividad comercial y turística, además dar mayor seguridad en los transportes y al vecindario.

La obra cuenta con un circuito que consta de un total de 158 luminarias de 150 wats, ideal para la iluminación de vías, según la clasificación de las normas técnicas correspondientes. Estas se encuentran instaladas en la berma central, con pastorales de alcance horizontal, en un recorrido de 2.7 Km. El circuito de alumbrado público está alimentado por tres subestaciones y contó con una inversión de 335,482 nuevos soles. La obra de electrificación beneficiará a los 25 mil habitantes de Laredo y otros transeúntes.

Inauguraron la obra los más altos directivos de la empresa, encabezados por Genaro Vélez Castro, Presidente del Directorio de Distriluz e Hidrandina; la gerente general, Ing. Elba Rojas Álvarez, y Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operación de Hidrandina Norte. De igual modo, fueron protagonistas el presidente regional, José Murgia Zannier, así como los alcaldes de Laredo, Miguel Chávez Castro y de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez Coronel, los dirigentes vecinales y la ciudadanía de ambos distritos.

Toda obra de alumbrado público tiene como objetivo fundamental proporcionar durante las horas de falta de luz natural, unas condiciones de visibilidad que permitan la utilización de las áreas públicas por parte de los ciudadanos sin riesgo para su seguridad y bienestar físico. Entre los efectos sociales y económicos que se logra con la obra está la reducción de la gravedad y del número de accidentes.

Además del incremento de la seguridad de las personas y de los bienes. Asimismo, el aumento de la comodidad de conductores y peatones, pues el menor esfuerzo visual y la mayor amplitud de campo de percepción facilitan las actuaciones de todos los usuarios de las vías públicas. También debe tenerse en cuenta que se logrará la reducción del tiempo de los trayectos, ya que con la iluminación artificial los vehículos pueden desplazarse con mayor seguridad y fluidez.

Los voceros de la empresa señalaron también la mejora del ambiente, pues un buen alumbrado destaca la estética del entorno y facilita las relaciones humanas. Cabe señalar que obras como éstas ya Hidrandina ha realizado en las vías que unen Trujillo con Huanchaco y la que une al puerto de Salaverry con la Panamericana, además de un ambicioso programa de electrificación rural en Chepén, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Virú, entre otros.

La historia de Hidrandina siempre ha estado orientada a brindar servicios de distribución eléctrica de calidad y oportunos, con excelencia operativa, seguridad y responsabilidad social y ambiental, generando valor para sus clientes, trabajadores, accionistas y la sociedad. El 05 de abril de 1983 el Ministerio de Energía y Minas emite la Resolución Ministerial 089-83 EM/D. G. E. creando Hidrandina SA.

Hidrandina S.A cumple 27 años de vida institucional y desde entonces viene contribuyendo con éxito al progreso y desarrollo de la región, dotando a la población, empresas y usuarios de energía eléctrica como una herramienta para generar y fortalecer el desarrollo y el bienestar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...