martes, 6 de abril de 2010

INICIAN ASFALTADO EN CRUCE CARRETERA INDUSTRIAL – SANTO DOMINGO EN LAREDO

Beneficia a los pobladores de este Centro Poblado y de los sectores contiguos como: San Nicolás de Paso, Los Jardines, Ex Campamento, La Alameda, Laredo Pueblo Viejo, Las Flores, 22 de Febrero, Víctor Raúl, Villa García, Centro Cívico, Sector Centenario, Sagrado Corazón de Jesús, 30 de Noviembre y La Merced.

Los aproximadamente 4,500 moradores del Centro Poblado de Santo Domingo, ubicado a la margen izquierda del río Moche en el distrito de Laredo; recibieron con gran beneplácito el inicio de los trabajos de ejecución del asfaltado de la carretera vecinal: Cruce Carretera Industrial - Centro Poblado Santo Domingo; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Durante la presente semana se ha iniciado con la ejecución de obras preeliminares y movimiento de tierras; trabajos que le darán al suelo, la consistencia necesaria para luego sobreponer la carpeta asfáltica en frío de 2” de espesor a lo largo de los 5.1 kilómetros de longitud de la vía, la cual además cuenta con un ancho de 6.6 metros, 0.6 de ancho de berma, construcción de 6 alcantarillas de concreto y señalizaciones preventivas a lo largo de los 5 kilómetros.

El monto de inversión es de 1 millón 529 mil 584 nuevos soles y se calcula que finalizando el mes de junio la obra se encuentre totalmente culminada; beneficiando así, a los pobladores de este Centro Poblado y de los sectores contiguos como: San Nicolás de Paso, Los Jardines, Ex Campamento, La Alameda, Laredo Pueblo Viejo, Las Flores, 22 de Febrero, Víctor Raúl, Villa García, Centro Cívico, Sector Centenario, Sagrado Corazón de Jesús, 30 de Noviembre y La Merced.

De esta manera, los humildes pobladores de Santo Domingo y anexos, en su mayoría dedicados a labores agrícolas, contarán con una vía asfaltada y en buen estado; anhelo que por muchos años ha sido el reclamo de sus habitantes, quienes durante años han contado con una vía polvorienta, con desniveles y expuesta a constantes filtraciones producto del agua que discurre de las áreas de cultivo cercanas a la carretera. Además el constante polvo que produce el paso de vehículos ha producido enfermedades respiratorias los moradores de la zona.

“La ejecución de esta obra traerá mayor desarrollo a esta zona del distrito de Laredo mejorando la calidad de vida de sus pobladores quienes transportarán sus productos agrícolas con mayor rapidez y seguridad, además de tener un acceso directo a la ruta nacional 10A Salaverry – Huamachuco, favoreciendo el comercio de productos y el turismo local y regional” manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...