martes, 6 de abril de 2010

UNT PREMIÓ A PRIMEROS PUESTOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Asimismo, el Rector de esta Casa Superior de Estudios, Dr. Orlando Velásquez Benites hizo un enérgico llamado de atención a los diligentes del Hospital Regional y de todos hospitales públicos de Trujillo, aduciendo la lamentable preferencia por las universidades privadas para el desarrollo de la ciencia y la investigación.

Recompensados y contentos. Así quedaron los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo luego de recibir el premio a su esfuerzo académico, ocupando los primeros puestos de sus promociones. Las palabras del Rector de esta casa de estudios, Orlando Velásquez Benítez, dotaron de esperanza y renovación la ceremonia. “Nuestra Facultad de Medicina debe seguir liderando las facultades de medicina del norte del país”.

Asimismo, hizo un enérgico llamado de atención a los diligentes del Hospital Regional y de todos hospitales públicos de Trujillo, aduciendo la lamentable preferencia por las universidades privadas para el desarrollo de la ciencia y la investigación. A esto dijo: “Es una gran tarea recuperar el campo clínico que se nos ha sido arrebatado. Es un derecho que nos corresponde como entidad pública, legalmente y por convenio”.

La Decana de esta Facultad, Lourdes Armas Fava, reconoció el arduo trabajo y perseverancia de los estudiantes de los tres primeros puestos de todas las promociones de la Escuela Académico Profesional de Estomatología y Medicina. Siendo de éstos, Reyes Alafaro Diego el alumno premiado con mil nuevos soles por haber ocupado el primer puesto en orden de mérito durante sus cinco años de estudios.

Joel Osorio Macyari se alzó al recibir la medalla Tumi de Oro otorgada por la familia del ex profesor y fundador de esta facultad, doctor Hernán Miranda Cueto, por ocupar el primer puesto de su promoción en sus seis años de estudios. En esta ceremonia también se aprovechó para resaltar la destacada labor de docente de Luis Fernández Molinari, Ramón Bocanegra y Hugo Alpaca Muñoz, quienes serán condecorados con el galardón Sánchez Carrión y Simón Bolívar el 10 de mayo, día de la UNT.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...