jueves, 8 de abril de 2010

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON LA REGION

“De esta manera el Mincetur trata los problemas concernientes a su sector directamente con cada región y busca brindarles las facilidades burocráticas para la ejecución y desarrollo de los proyectos de exportación y turismo regional. Para La Libertad, el Mincetur, ya aprobó la ruta Moche”, dijo José Murgia Zannier.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, licenciado Martín Pérez Monteverde y el Presidente del Gobierno Regional La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier firmaron este mañana un importante convenio por medio del cual se dará mayor impulso y protección a las exportaciones y al turismo en nuestra Región. Este acto se cumplió durante el Mincetur Descentralizado que se desarrolló en el auditorio del hotel Los Libertadores de la ciudad de Trujillo en horas de la mañana de hoy.

El certamen descentralizado, organizado por Mincetur, fue inaugurado por el Presidente Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier quien luego de darles la bievenida al Ministro Martín Pérez, a la Vice Ministra de Turismo, Mara Seminario y al Vice Ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, felicitó a los organizadores por haberse trazado y estar cumpliendo la estrategia de salir a las regiones para mostrar las herramientas que tiene dicha cartera para ayudar y proteger las exportaciones y al turismo.

“De esta manera el Mincetur trata los problemas concernientes a su sector directamente con cada región y busca brindarles las facilidades burocráticas para la ejecución y desarrollo de los proyectos de exportación y turismo regional. Para La Libertad, el Mincetur, ya aprobó la ruta Moche”, dijo Murgia Zannier. El certamen continuó con las exposiciones del Vice ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros quien con cifras estadísticas mostró el acelerado crecimiento del Perú en exportaciones y explicó las bondades de los tratados de libre comercio que viene suscribiendo el país con otras naciones del mundo.

Con respecto a La Libertad, afirmó Ferreyros, que es una región completa, un Perú en pequeño, porque tiene grandes potencialidades en su mar, su costa, sierra y selva. Por ello, dijo, es la región con mayor crecimiento. Por su parte el Ministro de Comercio Exterior y Turismo ratificó lo sostenido por su Vice Ministro y en cuanto al Turismo también el país puede exhibir logros importantes, aseguró. Sostuvo que Macchu Picchu es y siempre será un destino turístico tanto en el Perú como en América.

Pero el norte también tiene lo suyo por esta razón se ha aprobado la ruta Moche que mostrará los atractivos naturales y los originados por la intervención del hombre en todo el norte peruano. En cuanto a la seguridad para quienes incursionen en la exportación como en el turismo, estas se verán fortalecidas con el cumplimiento del Convenio que acaba de firmar el Mincetur con la Región La Libertad..

Finalmente, Pérez Monteverde, se dirigió a los periodistas para pedirles poner todo su profesionalismo en los mensajes que envíen a través de sus medios al público. “Nadie quiere invertir o hacer turismo en un país o ciudad insegura. Sin embargo, hay inseguridad tan o peor, en las capitales de los más grandes países del mundo”, acotó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...