jueves, 8 de abril de 2010

FRENTE DE ESCRITORES DE LA LIBERTAD REEMPADRONARÁ A LITERATOS

Convocan a asamblea general para este sábado 10 de abril en Colegio de Abogados. Esto permitirá acceder a información muy importante sobre la vida y obra de los escritores liberteños, tanto para su difusión en medios académicos como en el público en general.

El Frente de Escritores de La Libertad (Fedell), encabezado por el poeta Santiago Aguilar, está convocando para este sábado 10 de abril (6:30 de la tarde) a una asamblea general de autores liberteños con la finalidad de informar sobre las actividades que se vienen desarrollando en el marco de los objetivos propuestos y con la finalidad de formar equipos de trabajo que ayuden al desarrollo de las actividades planificadas.

De otro lado, se pretende actualizar el padrón de socios a través de un reempadronamiento general, considerando que desde la formación del Fedell hasta la fecha han surgido muchos y muy importantes escritores que no forman parte de la principal institución literaria de la región. Esto permitirá acceder a información muy importante sobre la vida y obra de los escritores liberteños, tanto para su difusión en medios académicos como en el público en general.

Asimismo, para implementar un plan de publicaciones para promover la obra de nuestros autores, en general. La actual directiva del Fedell está integrada por Bethoven Medina (Vicepresidente), Hugo Díaz Plasencia (Organización), Luis Enrique Plasencia (Actas y Archivo), Dina Amada Sánchez Baca (Economía y Patrimonio), Alfonso Sánchez Mendoza (Relaciones Públicas y Protocolo), Luis Eduardo García (Relaciones Institucionales), Alejandro Benavides Roldán (Difusión y Publicaciones) y Luis Peña Rebaza (Vocal).

Ellos fueron juramentados el pasado miércoles 3 de febrero, en solemne ceremonia en la Casa de la Emancipación de nuestra ciudad con la presencia del poeta Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre sus planes están crear el Fondo Editorial Trujillo, para publicar a nuestros autores; conseguir un local institucional para que los tengan un lugar para la tertulia o leer libros.

También se coordinará con la Gerencia Regional de Educación y sus órganos descentralizados para lograr la participación del Frente en las actividades del Plan Lector. Para enterarse en detalle de las actividades del Fedell es que se está realizando está invitación para este sábado 10 de abril en el Colegio de Abogados de La Libertad – 2° piso- a las 6:30 (primera citación); 6:45 (segunda citación) y 7:00 p.m. (tercera citación).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...