jueves, 8 de abril de 2010

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO LLEVARÁ NOMBRE DEL PAPA

El Nuncio Apostólico, Mons. Bruno Musaró, informa al Fundador y Gran Canciller de la UCT, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien también preside la Conferencia Episcopal Peruana, que la Secretaría de Estado de Su Santidad ha concedido el nihil obstat (permiso) para que la UCT lleve su nombre.

La cercanía de la Iglesia Particular de Trujillo con el Papa Benedicto XVI se ha expresado, una vez más: Esta casa superior de estudios, acaba de tomar la denominación de Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, lo que se constituye en un hecho sin precedentes para la Iglesia Universal. En Rueda de Prensa, que contó con la presencia del Rector de la UCT, Ing. Letelier Mass Villanueva, así como del Gerente General de la referida Universidad, Mons. Ricardo Angulo Bazauri y del Gerente Administrativo, Ing. Marco Dávila, el Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Javier Travieso Martín CMF., confirmó la agradable noticia.

Esto se dio mediante una misiva enviada por la Nunciatura Apostólica, en el Perú, en donde el Nuncio, el Excmo. Mons. Bruno Musaró, informa al Fundador y Gran Canciller de la UCT, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien también preside la Conferencia Episcopal Peruana, que la Secretaría de Estado de Su Santidad ha concedido el nihil obstat (permiso) para que la Universidad Católica de Trujillo lleve el nombre del Sumo Pontífice.

“Estamos muy gozosos porque consideramos que es un honor el ser la Universidad del Papa. El Arzobispo de Trujillo le pidió al Santo Padre de permitirnos que también sea llamada Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. El Papa ha aceptado y entonces junto al gozo que significa esta denominación, está también la responsabilidad de mantener alto el nivel de exigencia que el Papa Benedicto XVI tiene en la búsqueda de la verdad y el deseo de que la juventud sea formada con la exigencia de la verdad”, refirió el Obispo Auxiliar.

Además indicó, que el Nuncio Apostólico reitera a la Arquidiócesis de Trujillo su felicitación por la creación de esta importante institución educativa ucetista, la cual fue hecha para consolidar una formación universitaria que compromete, no solo la vida académica, sino la fe y la cultura cristiana de los jóvenes. Como se recuerda, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, mediante Resolución N° 084-2010- CONAFU, recientemente le otorgó la Autorización Definitiva de Funcionamiento a la Universidad Católica de Trujillo.

Las Carreras profesionales que brinda la Universidad Católica de Trujillo, son: Educación Inicial, Educación Primaria, Teología, Psicología, Administración y Finanzas, Gerencia de Servicios Turísticos y Hoteleros, los mismos que estarán a disposición de los liberteños de todos los estratos sociales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...