jueves, 8 de abril de 2010

PREPARAN DIAGNÓSTICO DE LOS HUMEDALES DE LA PROVINCIA

El documento incluye las actividades a realizar como el presupuesto aproximado para cada rubro así como de las instituciones responsables de cada una de las áreas que el diagnóstico amerita; posteriormente el escrito será presentado a la Comisión Ambiental de Trujillo.

Los integrantes del Comité Técnico formado para la Protección de los Humedales, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar y aprobar la propuesta de lo que sería el proceso para la elaboración del diagnóstico de los humedales de la provincia. Dicho comité aprobó el plan de acción a ejecutar en los 5 humedales seleccionados en la provincia de Trujillo. La propuesta incluye la evaluación integral de estos ecosistemas.

El documento incluye las actividades a realizar como el presupuesto aproximado para cada rubro así como de las instituciones responsables de cada una de las áreas que el diagnóstico amerita. Posteriormente el escrito será presentado a la Comisión Ambiental de Trujillo, la que está formada por instituciones públicas como privadas de la provincia, para recibir los aportes y su posterior implementación.

“La próxima reunión de trabajo será para dar marcha a lo planteado considerando los plazos que tendrá cada grupo así como de los requerimientos para lograr los objetivos previstos”, indicó la titular del SEGAT, Ing. Mercedes López García. Asimismo, la Gerenta de la institución ambientalista municipal mencionó que el análisis que efectuará la Comisión Técnica, lo realizará desde el punto de vista ambiental, social y cultural, encontrando de esta manera la problemática real que encierra cada humedal.

Como se recuerda el mencionando comité fue reconocido e instalado el 2 de Febrero del 2010 (fecha en la que se celebra el Día de los Humedales) bajo Resolución de Gerencia General, para la protección y conservación de este recurso natural, planteando la participación concertada entre instituciones públicas y privadas, siendo el SEGAT el coordinador del señalado grupo de trabajo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...