martes, 4 de mayo de 2010

ALCALDE PAIJÁN PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Tenemos una población aproximada de 25 mil habitantes de los cuales el 90% es población urbana. Buscamos promover y conducir el desarrollo local para lo cual venimos estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas”, informó Segundo Valqui Castrejón.

En asamblea pública realizada el último día del mes abril en la plaza de Armas de Paiján, el alcalde distrital Segundo Valqui Castrejón, presentó su Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año fiscal.2009. Fueron más de mil ciudadanos los que, a través de este mecanismo, se informaron de las gestiones, actividades y proyectos ejecutados por la municipalidad de Paiján durante el año pasado.

Acompañado de sus regidores Emiliano Oliva Alcántara, Jaime Amaya Capristán, Teresa Huamán de Rodríguez, Janette Zavaleta León y Julio Cáceres Sánchez, y de los principales funcionarios, el alcalde de Paiján informó que el Presupuesto Institucional de Apertura para el año 2009, ascendió a 5 millones 476 mil 119 nuevos soles, el mismo que, por ampliaciones presupuestales, se convirtió en un Presupuesto Institucional Modificado de 12 millones 107 mil 633 nuevos soles.

“Paiján tiene una población aproximada de 25 mil habitantes de los cuales el 90% es población urbana. Buscamos promover y conducir el desarrollo local para lo cual venimos estableciendo alianzas con organizaciones públicas y privadas, entre las que destacan las organizaciones sociales de base”, informó Valqui Castrejón.

“De los compromisos asumidos por la municipalidad en los talleres del presupuesto participativo 2009 hemos cumplido en un 85%; lo restante se ejecutará durante el presente año.”, informó Valqui, al tiempo de precisar que para el gasto corriente se destinó el 45% del Fondo de Compensación Municipal, aplicándose la diferencia a gastos de capital y servicio de la deuda.

Valqui Castrejón destacó la ejecución de todas las obras por la modalidad de administración directa. “Creemos que es un buen sistema porque nos permite ejecutar los proyectos gestionándolos como lo hace la empresa privada con las ventajas de calidad, a costo real, con participación de la población y generando puestos de trabajo” aseveró.

Asimismo, destacó que con una inversión de 892 mil 232.62 nuevos soles, la comuna paijanera adquirió maquinarias y equipos destinados a las diferentes áreas de la Municipalidad, con el fin de mejorar la capacidad administrativa y de gestión, entre los que destacan: una camioneta pick up doble cabina para supervisión de obras, un volquete de ocho metros cúbicos para limpieza pública y un volquete de 17 metros cúbicos para obras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...