martes, 4 de mayo de 2010

SUNAT RECUPERA DEUDA POR MÁS DE 120 MIL NUEVOS SOLES EN OPERATIVO DE EMBARGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los embargos se realizaron en establecimientos de: elaboración de productos de panadería; venta de partes, piezas y accesorios; transporte de pasajeros y carga, farmacia y artículos de tocador, actividades jurídicas, reparación de vehículos, ferretería, informática y venta de motocicletas.

De acuerdo al plan de acciones operativas de la sección cobranza coactiva de la Sunat - Intendencia Regional La Libertad, el día jueves 29 de abril, se realizó embargos en forma de depósitos con extracción a varias empresas del directorio de principales y medianos contribuyentes. El operativo se inició a las 09:30 horas (14:30 GMT) con la presencia de agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, quienes brindaron la seguridad necesaria para que el personal de SUNAT proceda a intervenir.

Los embargos se realizaron en establecimientos de: elaboración de productos de panadería; venta de partes, piezas y accesorios; transporte de pasajeros y carga, farmacia y artículos de tocador, actividades jurídicas, reparación de vehículos, ferretería, informática y venta de motocicletas. Los contribuyentes intervenidos mantienen deuda actualizada en cobranza coactiva por una suma de 220 mil nuevos soles, en algunos casos sujetos a fraccionamientos de pago que no han cumplido en forma oportuna.

Los bienes muebles fueron conducidos a los almacenes de SUNAT entre los que se encontraban repuestos, partes y accesorios para vehículos; una soldadora, una compresora, mobiliario de oficina y artefactos. La intervención contó con la actuación de siete funcionarios de SUNAT bajo el control de un ejecutor coactivo, que lograron embargar bienes valorizados por un monto superior a los S/.22 mil nuevos soles. En esta oportunidad predominaron los pagos inducidos, obteniéndose una recaudación efectiva de 95 mil nuevos soles como consecuencia directa de las medidas trabadas.

Además se recibió una solicitud de fraccionamiento por 6 mil nuevos soles. Con esta labor de cobranza, la Administración Tributaria ejerce las facultades que le confiere el Código Tributario; señalando que los operativos se intensificarán en toda la Región La Libertad, a fin de asegurar una recuperación efectiva de la deuda con diversos tipos de medidas cautelares.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...