martes, 4 de mayo de 2010

HIDRANDINA CAPACITA A COLEGIALES Y TRABAJADORES DE PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los jóvenes estudiantes y sus profesores fueron orientados en forma didáctica acerca del ahorro de energía y de su buen uso para evitar accidentes de este tipo por contacto directo e indirecto. De igual manera se les instruyó en temas relacionados a los sistemas eléctricos de protección y el buen uso de los equipos y conductores.

Más de doscientos estudiantes de secundaria de la lejana provincia liberteña de Pataz fueron capacitados en temas de seguridad ante accidentes eléctricos por parte de ingenieros y técnicos de Hidrandina. “El buen uso de la energía eléctrica en los hogares” fue el tema de la primera charla que se dictó en Tayabamba y Huaylillas, en la que también participaron profesores y personal de mantenimiento de las instituciones educativas Santo Toribio y Colegio Técnico Agropecuario Nicolás Goicochea Arellano, respectivamente.

Los jóvenes estudiantes y sus profesores fueron orientados en forma didáctica acerca del ahorro de energía y de su buen uso para evitar accidentes de este tipo por contacto directo e indirecto. De igual manera se les instruyó en temas relacionados a los sistemas eléctricos de protección y el buen uso de los equipos y conductores para evitar los accidentes eléctricos.

Cómo leer el recibo de luz eléctrica

Otro aspecto, de sumo interés y que beneficiará también a sus hogares, es el de la adecuada lectura del recibo por consumo de energía, con el fin de cumplir con sus deberes así como saber hacer valer sus derechos como usuarios. También se ilustró acerca de la importancia de respetar las “Distancias Mínimas de Seguridad“, para aplicarse en sus domicilios y localidades, pues un accidente no sólo pone en peligro la integridad de la persona sino también afecta a la colectividad con interrupciones, ente otros problemas colaterales.

Inducción con trabajadores

Funcionarios de la empresa también informaron que el equipo capacitador trabajó arduamente, en el mismo centro de operaciones, en una aleccionadora capacitación sobre seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente: inducción, identificación de peligros y riesgos. Asimismo se trabajó en la ecoeficiencia y el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008. El trabajo concluyó con una visita de inspección al Patio de Llaves Tayabamba y a la central hidráulica de Tarabamba.

“Este tipo de capacitación se replicará en las demás provincias y localidades bajo el ámbito de responsabilidad de Hidrandina, respondiendo al involucramiento en la mejora de la gestión de la calidad y su responsabilidad social”, afirmó un vocero. Hidrandina está a disposición de sus clientes para orientar a toda la colectividad en el ámbito de su concesión, tal como lo ha hecho en Pataz y en otras localidades bajo con singular éxito

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...