martes, 4 de mayo de 2010

INICIAN PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLÍTICA PARA UN BUEN GOBIERNO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Programa Internacional busca el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos; de tal manera que resulte un aporte académico y técnico en el actual proceso de descentralización y regionalización del país, señaló el coordinador de la Sede Trujillo del Programa de Gobernabilidad Política, Ing. Joel Llerena Alfaro.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP en convenio con The George Washington University (GWU) de Norteamérica, la Corporación Andina de Fomento (CAF), en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad a través de la oficina de Coordinación de la Sede de Trujillo del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política–PGGP-2010; vienen organizando el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política

“El mencionado programa Internacional a distancia y con refuerzo presencial, busca el fortalecimiento de las capacidades y conocimiento de los actores involucrados en el logro de la gobernabilidad democrática; de tal manera que resulte un verdadero aporte académico y técnico en el actual proceso de descentralización y regionalización del país, el mismo que es irreversible” manifestó el Ing. Joel Llerena Alfaro, Coordinador de la Sede de Trujillo del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política–PGGP-2010.

El programa en mención, se ofrece en varios países latinoamericanos, trabajando en red con Universidades de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Argentina y Perú, haciendo uso de la plataforma de INTERNET de la Universidad George Washington; en nuestro país se ha concluido con el proceso de selección e inscripción teniendo como fecha de inauguración el día 29 de mayo y la clausura para el 11 de diciembre del presente año.

El Campus Universitario de la Pontificia Universidad Católica Perú, ha sido designada como sede central en la ciudad de Lima y además cuenta con sedes en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Tarapoto y Trujillo, para quienes precisamente los temas de gobernabilidad y gestión pública moderna, son necesarias para su labor en las entidades de los diferentes niveles de gobierno, empresa, universidad y organizaciones sociales.

El Plan de estudios se ha organizado en tres módulos; Módulo I: Gobernabilidad y Gerencia Política, Módulo II: Gerencia Técnica – Financiera y Módulo III: Gerencia Social. Con la aplicación del Programa, se espera potenciar las capacidades de la región liberteña y por ende del país, para contribuir a un buen gobierno, para ser una sociedad más libre, culta, justa, transparente y solidaria. Al respecto, Llerena Alfaro expresó que dado a que la globalización es compleja, hay que analizarla en todos sus aspectos.

“Justamente en esta ocasión se pretende tener marcos conceptuales y estratégicos de desarrollo frente a realidades y problemáticas a nivel local, regional y nacional en materia de gobernabilidad. Esto requiere una mayor capacidad de gobierno para hacer participe a los diferentes actores de desarrollo social y político; asumiendo sus roles y compromisos”, precisó.

“Asimismo, generando un mayor dialogo, concertación y el impulso decidido al desarrollo integral; es por ello que es imprescindible la aplicación de las buenas políticas de Estado y el gerenciamiento presentado de manera didáctica y esquemática a través del Programa Internacional de Gobernabilidad y Gerencia Política, a ser desarrollado en la ciudad de Trujillo”, culminó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...