jueves, 20 de mayo de 2010

CENTRO DE SALUD LA NORIA ES AHORA HOSPITAL DE ESPECIALIDADES BÁSICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Regional José Murgia Zannier, se inauguró sala de operaciones, sala de rayos x, sala de ecografías, sala para mamografías, por un monto de 1 millón 300 mil nuevos soles, lo cual incluye la infraestructura y su equipamiento respectivo.

Los moradores de las urbanizaciones de La Noria, Palermo, Rázuri, el Bosque, Santo Dominguito, Aranjuez, Los Granados y distritos aledaños; se verán beneficiados con la ampliación de los servicios de salud, equipamiento, y nuevos ambientes; estas mejoras en la capacidad resolutiva de este nosocomio, han hecho posible que de ahora en adelante pase, de ser un Centro de salud, a convertirse en Hospital II – 1 “Hospital de Especialidades Básicas La Noria”.

La ceremonia de inauguración, bendición y lectura de resolución con lo cual se faculta al centro de salud subir de nivel; contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, el Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, el Director Ejecutivo del ahora Hospital de Especialidades Básicas La Noria, Dr. Aníbal Morillo Arqueros y demás autoridades representativas del hospital y de la comuna de la Noria.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los nuevos servicios inaugurados y que desde la fecha estarán al servicio de la comuna trujillana son: la sala de operaciones con nueva y moderna tecnología lo cual incluye ambientes de rehabilitación y cuidados postquirúrgicos, sala de rayos x, equipo para radiografías y ecografía además del equipamiento adicional lo cual se encuentra ya presupuestado y su adquisición se realizara en el transcurso de las próximas semanas luego de los trámites correspondientes.

El monto de inversión realizado por el Gobierno Regional asciende a 1 millón 300 mil nuevo soles lo cual incluye la infraestructura física de los ambientes y su equipamiento respectivo, de manera que este nosocomio descongestione a los hospitales mayores como el Belén, Regional o el Lazarte los cuales estén dispuestos para que se brinde atenciones en casos de riesgos mayores o intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. A su vez Murgia Zannier felicitó el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del Hospital de La Noria.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Gracias a ellos se ha podido lograr su ascenso de nivel, esto, sumado a la identificación de los trabajadores de salud que aquí laboran por mejorar en la atención logro que ha beneficiado a los moradores de esta urbanización, urbanizaciones contiguas además de pacientes que durante estos años han provenido de Chimbote, Otuzco, Huamachuco, Virú y Julcán, porque trabajar por la salud es trabajar por el desarrollo regional”, afirmó el mandatario regional.

“Es así que desde el inicio de la gestión en el 2007 se ha incrementado la atención en centros de salud a nivel regional de 207 establecimientos a 274 brindando de 3,000 atenciones a 6,900 atenciones cifras que demuestran con números la preocupación por llevar los servicios básicos de salud a los lugares más alejados en especial a los caseríos y centros poblados ubicados en el ande liberteño”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...