jueves, 20 de mayo de 2010

LLEVARON CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD A SAN IGNACIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Alrededor de 479 pobladores recibieron atención médica integral y medicamentos. Esto se logró con el financiamiento íntegro de la fundación española Anesvad y la coordinación con la Micro Red Laredo y Red Trujillo, según informó su coordinadora Rosa maría Aguilar Aldana.

Sinsicap (Otuzco). Con éxito se desarrolló la campaña de salud gratuita en el Concejo Menor de San Ignacio, promovida por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), al lograrse que 479 pobladores rurales accedan a una atención de salud, en diversas especialidades, con medicinas gratis. Esto se logró con el financiamiento íntegro de la fundación española Anesvad y la coordinación con la Micro Red Laredo y Red Trujillo.

La jornada de salud se realizó, el pasado domingo, en el marco de la segunda fase del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”, para garantizar el acceso a la atención de salud y promover una cultura de prevención en la población excluida de San Ignacio, indicó la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Adultos, jóvenes y niños tuvieron una atención integral en salud, en las especialidades de medicina, pediatría, ginecología, psicología, nutrición y laboratorio; además de proporcionarles medicamentos de forma gratuita. La población tuvo acceso gratuito a análisis de papanicolao, examen de mamas y pruebas de laboratorio (hematocrito, RPR, examen citoquímico de orina, test de embarazo, dosaje de glicemia, determinación de grupo sanguíneo, factor RH y prueba rápida de VIH).

La actividad contó con la presencia de personal salud calificado, entre ellos: cuatro médicos, tres obstetrices, cuatro enfermeras, una nutricionista, dos psicólogos, un microbiólogo, un laboratorista, un odontólogo y tres técnicas de enfermería, liderados por el doctor Javier Masías Mimbela. Aguilar Aldana puntualizó que “desde hace diez años, este equipo de campaña viene atendiendo, de manera voluntaria y desinteresada, a las poblaciones menos favorecidas de la región, enmarcados dentro de los proyectos de salud que financia Anesvad, desde el 2004 hasta la actualidad, promoviendo y protegiendo el derecho a la salud”.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...