jueves, 20 de mayo de 2010

TITULARES DE LA PCM Y DEL CONGRESO RECIBIERON A COMISIÓN REGIONAL DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Según informó José Murgia Zannier, dialogaron con Javier Velásquez Quesquén y Luis Alva Castro quienes ofrecieron brindarles todo el apoyo necesario para acelerar los trámites que les permitan el crédito necesario a fin de solucionar los problemas del magisterio liberteño en particular y de la educación en general.

Una interesante exposición sobre la problemática de la Educación en La Libertad hicieron ante el Presidente del Consejo de Ministros, el Presidente del Congreso y el Viceministro de Hacienda, los miembros de la comisión regional que arribó hoy a Lima con este propósito. La comisión regional está integrada por el Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el Gerente Regional de Educación, Walter Rebaza, el Director de la UGELL de Santiago de Chuco, el Secretario Regional del SUTEP, Brander Alayo y representantes de profesores y padres de familia de la Institución Educativa, Pedro M. Ureña.

Ellos viajaron especialmente a la capital de la república para exponer los problemas que afronta el sector Educación en esta Región. En Lima, según informó el ingeniero Murgia Zannier dialogaron con el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien ofreció brindarles todo el apoyo necesario para acelerar los trámites que les permitan el crédito necesario a fin de solucionar los problemas del magisterio liberteño en particular y de la educación en general.

Luego, fueron recibidos por el Presidente del Congreso de la República, Dr. Luis Alva Castro y por el presidente de la comisión de Presupuesto de este Poder del Estado y, finalmente, se entrevistaron con el Viceministro de Hacienda. Con el debido análisis de este informe los funcionarios del Gobierno buscarán facilitar el crédito suplementario que permitirá solucionar los problemas que afronta el sector Educación en La Libertad y sobre todo el financiar las nuevas plazas de profesores convocadas al haber aumentado significativamente la población escolar en la Región. Las gestiones continuarán el día lunes 24, fecha que se espera tener los resultados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...