jueves, 20 de mayo de 2010

ESSALUD LA LIBERTAD LANZARÁ II CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO “KURAME”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Milton Ramírez Herrera recordó que KURAME, es un voluntariado juvenil, innovador que promueve la participación de miles de jóvenes líderes, quienes con una vocación de servicio y un compromiso ético, construyen capital social a través del ejercicio responsable de la ciudadanía.

Con la finalidad de promover el desarrollo integral y organizado de los jóvenes, promoviendo la cultura de servicio y fortaleciendo valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la conciencia social a través de la acción solidaria en los establecimientos de salud y en la comunidad en general, EsSalud La Libertad, realizará este jueves 20 de Mayo, el lanzamiento de la II Campaña del Voluntariado Juvenil KURAME, así lo informó el Gerente de la Red La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

Ramírez Herrera recordó que KURAME, es un voluntariado juvenil, innovador que promueve la participación de miles de jóvenes líderes, quienes con una vocación de servicio y un compromiso ético, construyen capital social a través del ejercicio responsable de la ciudadanía. Fue creado y fundado en 26 de Noviembre del 2007 por una joven universitaria, quien tiene vocación de servicio.

En la Red La Libertad, el Programa de KURAME se inicio en Agosto del 2009, este año estamos captando nuevos jóvenes lideres, para que formen parte de esta gran familia, las inscripciones se realizarán en las Universidades: Antenor Orrego (UPAO), Nacional de Trujillo (UNT), Cesar Vallejo, Privada del Norte y el colegio Particular Sagrado Corazón, donde se instalaran módulos especiales de KURAME.

Asimismo, en las oficinas de Atención al Asegurado de los Centros Asistenciales de la Red Asistenciales de La Libertad, a partir del 20 hasta el 28 del mes en curso, concluyendo la captación e inscripción, se realizará una capacitación a todos los jóvenes inscritos en el auditorio principal de la Universidad Cesar Vallejo, agregó el Dr. Ramírez Herrera.

Finalmente, el funcionario de EsSalud manifestó que KURAME, es parte integrante del Voluntariado Compartir, conformado por personas solidarias, el Programa de KURAME, realizarán sus actividades de acuerdo a los módulos establecidos como: Modulo Equipo Preventivo Promocional, Modulo Espacio Recreacional, Modulo Equipo de Apoyo, Modulo ABC Hospitalario.

Cada modulo tendrá sus propias tareas que ejecutar tanto con los pacientes del área de consulta externa como los de hospitalización, de los Centros Asistenciales de la Red La Libertad y cada joven participará sólo 2 horas a la semana, preciso. El Programa KURAME, es un movimiento creado por EsSalud a nivel nacional por Patricia Barrios Verán, estudiante de derecho, quien es la Presidenta del Consejo Directivo Nacional del Kurame, Presidente del Voluntariado EsSalud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...