jueves, 20 de mayo de 2010

ERRADICAN 50 TONELADAS DE BASURA DEL MERCADO ZONAL PALERMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, quien verificó personalmente el desarrollo del operativo, destacó las acciones cumplidas y adelantó que pronto se coordinará con los dirigentes del mercado Unión para continuar y realizar allí una labor similar.

Poco más de 50 toneladas de basura y materiales inservibles acumulados principalmente en los techos de los puestos del Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista) fueron erradicados durante un operativo efectuado por 110 trabajadores de Limpieza Pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), organismo descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los trabajos realizados en este concurrido centro de abastos incluyeron el baldeado, rasqueteado y limpieza de la suciedad y grasas acumuladas con el paso del tiempo en los pasillos y pisos, lo que se hizo sobre una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, quien verificó personalmente el desarrollo del operativo, destacó las acciones cumplidas y adelantó que pronto se coordinará con los dirigentes del mercado Unión para continuar y realizar allí una labor similar. “Hay el encargo del alcalde de velar porque los establecimientos ediles, donde hay mucha concentración de personas, estén totalmente limpios y se atienda en mejores condiciones a las amas de casa”, dijo.

“Lo que buscamos es que los conductores de los puestos y sus trabajadores también se sumen a estas labores, participen con mayor responsabilidad e involucren en las acciones cotidianas de la limpieza y mantenimiento del mercado”, agregó. El subgerente de Limpieza Pública del SEGAT, Kenny Heredia, indicó que el operativo se realizó entre las 15:30 horas del martes último y las 08:00 horas del miércoles, baldeándose y limpiando la parte interna y externa del mercado. “También se recogió abundantes materiales inservibles que había en los techos de los puestos”, añadió.

El operativo fue bien recibido y comentado positivamente por las amas de casa y transeúntes que circunstancialmente observaron parte de estas las labores. Sin embargo, se supo que pocos comerciantes y conductores de puestos del mercado Zonal Palermo, participaron en la primera parte de las labores, por la tarde, y en la noche ninguno de ellos, pese a que tuvieron conocimiento del operativo e intervinieron en reuniones previas de coordinación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...