jueves, 6 de mayo de 2010

CHAVIMOCHIC MEJORARÁ CALIDAD DE AGUA DE RÍO MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Agricultores de la zona los beneficiados, inversión supera los 2 millones de nuevos soles. La empresa responsable de los estudios es Fluvial Sur Ingenieros SRL, la entidad encargada de la ejecución de la obra así como de la Etapa de Operación y Mantenimiento es el PECH, reveló el Ing. Huber Vergara Díaz.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, intensifica labores para mantener la calidad de agua que fluye por el río Moche tras su salida de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Alto Moche, informó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH. Para ello el Gobierno Regional La Libertad a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a destinado 2 millones 59 mil nuevos soles para una nueva obra de infraestructura que permitirá mejorar la calidad de agua del río Moche, añadió Vergara Díaz.

La fuente de financiamiento son Recursos Directamente Recaudados del PECH. ”El propósito es mejorar la calidad de agua del río Moche superando el impacto que generan los afluentes que son evacuados por la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) al río, beneficiando de esta manera directamente a casi 10 mil agricultores que hacen uso de sus aguas con fines agrícolas”, afirmó.

La empresa responsable de los estudios es Fluvial Sur Ingenieros SRL, la entidad encargada de la ejecución de la obra así como de la Etapa de Operación y Mantenimiento es el PECH, “la capacidad técnica y logística para tales fines está garantizada por la participación del personal calificado que actualmente opera en la Planta de Tratamiento,” indica el estudio,

Las obras a construir estarán conformadas por una Cámara de Captación (4m x 11.90 m), un Pre sedimentador conformado por 3 naves, con una capacidad total de 530 litros/seg; 2 Sedimentadores con capacidad total de 12 mil M3 y una Poza de Lodos con un volumen llenado de 8 mil 500 M3. Además, se realizará acciones de captación en estándares de calidad ambiental, operación y mantenimiento de las obras, añade el documento.

La alternativa recomendada es técnicamente viable, su construcción requiere el empleo de tecnología convencional, además se cuanta con adecuadas vías de acceso así como el recurso humano para llevar a cabo el proyecto según indica el expediente signado con el Código SNIP Nº 148793. “Esta será una obra que ayudará a la protección del medio ambiente, evitando la contaminación y degradación de aguas utilizadas con fines de riego, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y no afectará al ecosistema de la zona”, afirmó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...