jueves, 6 de mayo de 2010

REHABILITAN PISTAS EN HORARIO NOCTURNO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El alcalde nos ha pedido que le pongamos especial cuidado a la verificación de estos trabajos”, dijo el gerente general de la MPT al recorrer parte de los lugares donde se trabaja actualmente en este programa ejecutado por administración directa. Todas las pistas se deterioran con el paso del tiempo y necesitan ser rehabilitadas.

Con 17 cuadrillas de 10 personas cada una, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está dando mantenimiento vial a la superficie de rodadura (pistas) de calles y avenidas, veredas, sardineles y bermas, trabajándose incluso en las noches y madrugada en los lugares donde hay intenso tránsito en el día. El gerente general de la comuna, Luís Valdez Farías, constató personalmente el avance de los trabajos para dotar a la ciudad con mejores pistas, lo que implicará rehabilitar 64 mil m2 de pistas (parchado y recapeo) y 25 mil m2 de veredas (parchado y cambio total de veredas en las calles que sea necesario).

“El alcalde nos ha pedido que le pongamos especial cuidado a la verificación de estos trabajos”, dijo al recorrer parte de los lugares donde se trabaja actualmente en este programa ejecutado por administración directa. “Todas las pistas se deterioran con el paso del tiempo y necesitan ser rehabilitadas. Lo recomendable es darle tratamiento cada año para evitar que se estropeen con mayor rapidez”, agregó. Precisó que para estos trabajos se tiene 5 cuadrillas en el turno de mañana, 2 por la tarde y 5 en la noche y madrugada.

Estas últimas se ocupan de aquellas avenidas y calles donde hay mayor tránsito en el día, para evitar el congestionamiento vehicular. Actualmente se ejecuta el parchado de avenida América Sur, Prolongación César Vallejo, Jesús de Nazareth, Gerónimo de la Torre y Manuel Vera Enríquez. Con estas cuadrillas también se apoya las labores que del programa de emergencia aprobado por el Concejo Municipal en el que se invierte 5 millones de soles para dotar con nueva superficie de emulsión asfáltica a 240 mil metros cuadrados de 20 avenidas principales de la ciudad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...