jueves, 6 de mayo de 2010

UN ÉXITO LA FERIA DE ARQUEOLOGÍA Y TURISMO UNT EN PLAZUELA SAN AGUSTÍN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, quien declaró abierto el evento, saludó la iniciativa de los estudiantes de la UNT pues con su esfuerzo están promoviendo la identidad regional: recordando que somos hijos de un imperio y que somos grandes.

Una jornada de siete horas duró la feria de muestras arqueológicas y turísticas de la Región La Libertad que desarrollaron los estudiantes y docentes de las Escuelas de Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo en la Plazuela San Agustín. Fueron experiencias únicas para cada uno de los 60 estudiantes que repartidos 5 grupos visitaron las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar y Pataz, rescatando los mejores atractivos de cada uno de estos lugares.

La vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, quien declaró abierto el evento, saludó la iniciativa de los estudiantes de la UNT pues con su esfuerzo están promoviendo la identidad regional: recordando que somos hijos de un imperio y que somos grandes. “Con más centros turísticos y puesta en valor de sitios arqueológicos, habrá más empleos, entonces va a ganar la comunidad. Por eso desde que iniciamos la nueva gestión de la UNT nos da gusto que los estudiantes de pre grado apuntan a la investigación. Felicitaciones”, manifestó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A su turno, la vicerrectora administrativa Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori hizo llegar sus felicitaciones a la Facultad de Ciencias Sociales por el arduo trabajo de investigación y por hacer ver a la comunidad trujillana que tenemos riquezas invalorables muy cerca a Trujillo. La directora de Turismo del GR-La Libertad, Elina Barturen de Lucio declaró que muestras como la presentada en la Plazuela San Agustín deberían tener carácter permanente y más aún en los lugares de origen, por lo que se debe solicitar el apoyo de gobiernos locales y demás organizaciones.

Por su parte, la subgerente de Turismo de la MPT, Maricarmen Ascoy Noriega señaló que con este trabajo los estudiantes demuestran que pueden desempeñarse en cualquiera de los sectores de Turismo y Arqueología con mucho profesionalismo. Al responsable de imagen de la Unidad Ejecutora 115-Marcahuamachuco, Marco López le pareció fabulosa la feria de exposiciones de cada provincia, porque se crean las condiciones para que se tome conciencia de nuestros múltiples atractivos de la región La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...