jueves, 6 de mayo de 2010

PRESIDENTE REGIONAL DIALOGA CON POBLADORES Y AUTORIDADES DE JULCÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Primera autoridad regional se disculpó públicamente y anunció que se rescindirá contrato con empresa contratista Consorcio Julcán SAC, ante el incumplimiento de dicho consorcio, en la ejecución de la carretera Agallpampa – Mache – Julcán.

Con la participación de un gran numero de pobladores de la provincia de Julcán, caseríos cercanos y autoridades provinciales; el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier se dirigió al pueblo Julcanero para explicar el retrazo en la ejecución de la carretera Agallpampa – Mache – Julcán, a la vez que expresó su disculpa pública por la demora y anunció tomar las medidas correctivas del caso.

Murgia Zannier indicó que ante la incomodidad de los pobladores machinos y julcaneros por la no culminación de los trabajos de ejecución de su carretera; se había tomado la decisión de enviar un documento a la UNOPS solicitándole rescindir el contrato correspondiente con la empresa contratista Julcán SAC al no culminar la ejecución de dicha vía en el plazo establecido.

Al respecto, enfatizó que se espera que luego de elevado el documento, en el mas corto plazo, se esté iniciando las acciones correspondientes para dar a conocer a la nueva empresa contratista que se encargue de la ejecución de dicha vía, mientras tanto se espera que se tome las acciones legales correspondientes a quienes incumplieron con la ejecución de esta obra que ha ocasionado perdidas económicas para los agricultores y pobladores de estas localidades.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

De la misma manera, la primera autoridad regional, visitó a la I.E Nº 80249 Luis Felipe de la Puente Uceda, uno de los colegios emblemáticos de esta provincia que en la actualidad alberga a un aproximado de 1,500 alumnos, 800 en secundaria y 600 en primaria, contando con una plana docente de 35 profesores. La problemática radica en el estado de un pabellón de estudios el cual por la antigüedad, las constantes lluvias y el material a base de adobe, se encuentra en mal estado poniendo en riesgo la integridad física del alumnado y plana docente.

Luego de la inspección, Murgia Zannier, el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos, el consejero por la provincia de Julcán Marter Mozo Avalos se reunieron con el alcalde provincial para la elaboración iniciar la elaboración de los estudios correspondientes, en coordinación con las oficinas de proyectos de inversión de la municipalidad y el Gobierno Regional respectivamente.

El pabellón indicado consta de dos pisos en donde están ubicadas 6 aulas y servicios higiénicos; luego de los estudios correspondientes se procederá a dar inicio de los trabajos de mejoramiento correspondiente y la ejecución de mejoras en dicho plantel de manera que el alumnado y la plana docente realicen sus labores en mejores condiciones.

Asimismo, en la Institución Educativa San Juan Bautista, que alberga 700 alumnos, 400 en secundaria y 300 en primaria en los turno de mañana y tarde; se acordó la instalación de 4 aulas prefabricadas ante el deterioro de las que se encuentran en mal estado. Ante este anuncio, pidió la colaboración de la Municipalidad Provincial y la dirección del plantel para la construcción de una plataforma de concreto que sirva de base para que sobre ella se instalen dichas aulas, luego de los estudios correspondientes para conocer la ubicación y el estado del terreno.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...