jueves, 6 de mayo de 2010

EMPRESA CAMPOSOL RATIFICA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La norma fue elaborada para asegurar que los vegetales de alta calidad sean producidos en unidades productivas en las que se apliquen buenas prácticas de agricultura, de manera responsable con el medio ambiente y con la salud de los trabajadores.

La empresa Camposol alcanzó el nivel Oro en la certificación internacional Tesco Natures Choice (TNC) para sus cultivos de paltos y mangos, con la cual ratifica que su producción se realiza siguiendo procedimientos de calidad, inocuidad, bienestar laboral y responsabilidad con el medio ambiente. Tesco Natures Choice es una norma que todos los productores y proveedores de la prestigiosa cadena internacional de Supermercados Tesco deben cumplir para poder proveer frutas frescas, hortalizas y vegetales.

La norma fue elaborada para asegurar que los vegetales de alta calidad sean producidos en unidades productivas en las que se apliquen buenas prácticas de agricultura, de manera responsable con el medio ambiente y con la salud de los trabajadores. Este sistema de calidad tiene definidos siete principios: uso racional de fitosanitarios, uso racional de fertilizantes, prevención de la contaminación, protección de la salud humana, uso racional de energía, agua y otros recursos naturales, reciclaje y reutilización de materiales así como mejoramiento y protección del paisaje, flora y fauna.

La Superintendente de Aseguramiento de la Calidad en Campo de Camposol, Rosario Benites Valladolid, precisó que esta certificación abarca el 100% de nuestros cultivos de mango, ubicados en Sullana, así como el 100%, de los campos en producción de palto, ubicados en Chao y Virú. Por tercera vez consecutiva Camposol obtiene la certificación Oro en el cultivo de palto, mientras que en el cultivo de mango es nuestra primera oportunidad, precisó.

“Tener TNC en nuestros cultivos es un reto grande, pues amerita dedicación, esfuerzo y un gran compromiso ya que con este sistema hacemos agricultura sostenible, que significa hacer uso racional de nuestros recursos, trabajar por el bienestar del trabajador, por el medio ambiente y por la comunidad”, sostiene Rosario Benites. Manifiesta que obtener el nivel Oro, la máxima calificación en Tesco, significa para Camposol seguir trabajando de manera intensa en la mejora continua a fin de mantener el nivel alcanzado.

Asimismo constituye el resultado de un trabajo en equipo y la integración de las diversas áreas, factores clave para el desarrollo de proyectos exitosos. “Este logro es una demostración para todos: inversionistas, trabajadores, comunidad y consumidores, de que la calidad e inocuidad de lo que producimos está garantizada”, manifiesta. NSF Internacional fue la empresa certificadora que realizó la auditoria a Camposol para esta certificación. Más de 94,000 compañías en más de 100 países trabajan con NSF, es decir posee gran prestigio.

Rosario Benites sostiene además que obtener esta certificación permite a Camposol ser más competitivo y diferenciar sus productos en los mercados mundiales. “Tener la certificación es asegurar a los consumidores finales que la producción y elaboración ha sido realizada siguiendo procedimientos de calidad, inocuidad, bienestar laboral y responsabilidad con el medio ambiente, lo que nos permite ser más competitivos”, enfatiza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...